Qué hacer en el Valle de Arán

Qué hacer en el Valle de Arán

Esta comarca de los Pirineos centrales es un lugar muy particular, único y de singular belleza que ha logrado la admiración de los miles de turistas que la visitan todo el año. Veamos qué podemos hacer en el Valle de Arán al elegirlo como destino.

Sin duda, hay mucho para ver y mucho que hacer en el Valle de Arán. ¡Vamos a ello!

¿Qué se puede hacer en el Valle de Arán?

Vielha es uno de los lugares que los turistas visitan para conocer en profundidad, pues es un lugar de muchos atractivos. Tiene 2046 habitantes y su capital es Val D’Aran, sede del Conselh Generau d’Aran.

Es el centro de un gran condado, conocido como Vielha e Mijaran, que incluye a los pueblos de Escunhau, Betren, Carasilh, Gausa, Casau, Vilac, Betlan, Aubert, Mont, Montcorbau, Arros y Vila y el santuario de Santa María de Mijaran.

Qué hacer en el Valle de Arán

Y, recuerda, en el Valle de Arán, Baqueira Beret es ineludible. Reservar casa rural en estas zonas es una maravilla todo el año.

Fue fundada en el año 1964 por el campeón de esquí español Luis Arias y en la actualidad se ha convertido en el resort más grande que tiene España.

Posee una moderna infraestructura de ascensores instalados en lugares particulares, la mayor parte están por encima de la línea de árboles. El complejo en general está hecho con muy buen gusto en maderas y piedra y no se utilizó el hormigón en ninguna de sus estructuras.

Otra de las actividades que se puede hacer en el Valle de Arán es recorrer sus caminos y senderos. Probablemente sean las mejores rutas de senderismo, el turismo rural, además, es uno de los grandes reclamos de los visitantes.

Hay excursiones de varios niveles, incluso aquellas con niños y personas mayores. A algunos lugares es posible también, acceder en coche.

En el pueblo de Viella, puedes conseguir mucha información sobre el pueblo mismo o dónde comer.

El Valle de Arán se extiende por más de 600 kilómetros cuadrados entre valles y montañas, de los que más del 30% está a más de 2.000 metros de altitud.

La fauna y la flora del Valle de Arán es única en el mundo, es posible encontrar entre los animales más destacados de la región al Quebrantahuesos, la Perdiz Blanca o la lagartija Aranesa, aunque el más emblemático de todos es el Oso Pardo, que se está reinsertando en la zona desde hace unos años.

Si te preguntabas qué hacer en el Valle de Arán, tienes muchas opciones. No habrá un solo minuto en el que no tengas algo nuevo para descubrir y admirar.