Descubre las piscinas termales del Valle de Arán

Descubre las piscinas termales del Valle de Arán

Ya están habilitadas las piscinas termales del Valle de Arán y el recinto, que permanecerá abierto todos los días desde las 10 horas hasta las 20 horas, será accesible a todo público, previo pago de una entrada de solamente 3€.

Las piscinas termales del Valle de Arán

El complejo termal cuenta con dos piscinas, una de 5 x 6 metros y otra de 2 x 8 metros. Están situadas junto a los Banhs d’Arties, el antiguo complejo con tres fuentes termales sulfurado-sódicas, que estaba inutilizado desde los años 80.

Las nuevas instalaciones se han acondicionado de manera independiente de las anteriores y los bañistas pueden disfrutar del agua termal a una temperatura estable de 39º centígrados.

El complejo tiene amplios vestuarios con una hermosa zona ajardinada para el relax de los bañistas. El recinto cuenta con vigilante y socorrista, pero solo durante el horario habilitado para su uso.

Descubre las piscinas termales del Valle de Arán

El Ayuntamiento de Naut Aran fue el impulsor del proyecto y ha hecho un llamado a quienes visiten el complejo termal para que se respeten las normas básicas de buena conducta:

  • Usar bañador.
  • Ducharse antes de tomar baños en las piscinas.
  • No acudir con ningún tipo de animal.
  • No comer ni beber en el interior del recinto.
  • Mantener la calma y el respeto por el silencio del entorno.

¿Cómo llegar?

Está prohibido el tránsito vehicular, así que puedes llegar desde Arties caminando o en bicicleta. Tienes que tomar la pista forestal que empieza cerca de la Iglesia Santa María d´Artiès.

Si quieres acceder con vehículo tendrás que hacerlo por la pista forestal que comienza en el puente que está frente al pueblo de Garòs.

Otras actividades para hacer en el Valle de Arán

  • Senderismo: existe toda una serie de senderos de pequeño recorrido para hacer excursiones. Se pueden contratar guías de montaña si quieres ir acompañado.
  • Circuitos en bicicleta: hay varios circuitos para hacer excursiones. Incluso la estación Baqueira Beret abre algunas telesillas, así que es posible descender en bicicleta por las pistas.
  • Deportes de aventura: es posible practicar deportes de aventura cuando llega el verano. En el río Garona se puede hacer Rafting, Hidrospeed, descenso de barrancos, piragüismo y canoa.
  • Baños de Les: también puedes probar en las termas de Les, otro pueblo atractivo del Valle de Arán.

Todos estas actividades recreativas las puedes realizar durante todo el año, pero las piscinas termales del Valle de Arán están abiertas desde el mes de abril hasta finales del mes de setiembre. Reserva en Pirinalia tu apartamento y ven a disfrutar de la naturaleza y la buena vida.