Gastronomía típica del Valle de Arán

Gastronomía típica del Valle de Arán

El Valle de Arán es un valle atlántico situado en los Pirineos. Su orografía posee valles colgados y cimas superiores a los 2.000 metros, con nieves perpetuas. Pero, además de su encanto natural, la gastronomía típica del Valle de Arán es inigualable, tanto en calidad como en tradiciones.

Veamos a continuación algunos de los mejores platos que vas a poder degustar cuando vengas a esta zona del Pirineo catalán en Lleida, ya sea el Valle de Arán o Baqueira Beret.

La gastronomía típica del Valle de Arán

La riqueza del Valle de Arán no se limita a sus paisajes extraordinarios, sino que también está en su buena mesa. Las recetas tradicionales que se encuentran en estos parajes son muy variadas y complacen a todos los paladares.

Las recetas de la cocina tradicional y de los platos más sofisticados recogen todo el sabor de un lugar de los Pirineos, como en la famosa y exquisita olla aranesa.

También podrás disfrutar de especialidades a base de caza y pesca como patés de gran calidad y otros productos sanos y nutritivos como sus frutas silvestres, sus aromáticos crèpes, o sus sopas tradicionales.

En los restaurantes se ofrece comida casera de la abuela en un marco rústico cálido y encantador. La cocina casera es muy cuidada y elaborada en base a las especialidades típicas de la región y es este uno de los ejemplos de la deliciosa y sana gastronomía típica del Valle de Arán.

En los diversos locales y restaurantes del Valle de Arán se sirve cocina aranesa, catalana y de mercado. Busca en la parte antigua de Vielha, en la zona de “tapeo y vinos” del pueblo.

También existen bares con amplio surtido de pinchos, con terraza de verano junto y con extraordinarias vistas a la naturaleza del Valle de Arán.

También hay locales clásicos de Vielha y otros pueblos con estilo rústico en los que disfrutar de buena gastronomía rodeados de arte, patrimonio y belleza.

Gastronomía típica del Valle de Arán

Los buenos locales son un clásico de la gastronomía típica del Valle de Arán y de entre sus mejores platos destacan los foies de de elaboración propia, y todo al estilo de la abuela.

Si te apetece descubrir las maravillas de la gastronomía aranesa, no dudes en clicar aquí para reservar tu apartamento en el Valle de Arán, en Baqueira Beret, en Vielha o en cualquiera de los maravillosos pueblos que ofrecemos en nuestra web para que pases unos días espectaculares.