Las mejores rutas para viajar a Baqueira

Las mejores rutas para viajar a Baqueira

Viajar a Baqueira es una experiencia inolvidable, más allá de la temporada. Existen más de 200 lagos y multitud de meandros, que hacen del lugar un espacio paradisíaco dentro del Pirineo en el Valle de Arán. Recuerda, este lugar no solo es esquí y nieve, también hay naturaleza en estado puro y senderismo, deporte de aventura, descanso…

Mejores rutas para viajar a Baqueira y el Valle de Arán

La estación de esquí de Baqueira Beret es la más popular de los Pirineos y una de las razones de su popularidad es su gran tamaño. Es ideal para practicar todo tipo de deportes relacionados con la nieve.

Hay muchas maneras de viajar a Baqueira, pero la posibilidad de hacerlo en vehículo propio es una de las más placenteras.

Las carreteras están muy bien cuidadas y en caso de nieve, trabajan constantemente las quitanieves y no suele haber atascos.

La estación de Baqueira está a 600 kilómetros de Madrid y a 300 kilómetros de Barcelona y para la mayoría de los residentes, el modo más fácil de llegar es por Lérida, Lleida, y una vez allí tomar alguna de las diferentes opciones.

Si sales desde Barcelona, es recomendable que tomes la A-2 hasta Cervera y de allí a Tarrega, siguiendo por la C-53 en dirección a Balaguer.

De allí debes tomar la C-26 hasta Alfarrás y por último la N-230 que cruza todo el valle.

Desde Tarrega se podrán ver indicaciones hacia Viella, Vielha.

Si haces la salida desde Madrid, tendrás que elegir entre recorrer más kilómetros yendo por la autovía, o menos kilómetros pero por carreteras nacionales. Es recomendable que tomes la carretera nacional Madrid-Zaragoza-Huesca-Barbastro.

Es también aconsejable, en el caso de que hagas el recorrido por rutas nacionales, viajar a Baqueira de día. Los paisajes destacan por su gran belleza, y no te los querrás perder.

Si quieres viajar por la noche, deberás utilizar las autovías y autopistas. Toma la A-2 hasta Zaragoza y luego por la AP-2 hasta Lleida.

Después toma la salida 5, volviendo a la A-2 en dirección a Barcelona; toma la salida 461 por la N-230 y así hasta llegar a Vielha.

Otro itinerario posible para viajar a Baqueira es por Francia. Para hacer este viaje tendrás que tomar la autopista de los Pirineos por Irún, luego por Tarbes y por Pau, y en Montejeau tomar la dirección Val d´ran por la carretera N125, que va hacia Estenos.

Las mejores rutas para viajar a Baqueira

Desde Estenos, deberás pasar por St. Beat, por Les, por Bossos y llegar a Vielha. Después de llegar a Velha, tendrás que acceder a la carretera local 142, la que te llevará directamente hasta Baqueira.

Elijas la ruta que elijas, quédate con nosotros. Reservar tu apartamento en Baqueira con Pirinalia es tu mejor opción.