El Valle de Arán abrirá un centro técnico deportivo

Este mes de mayo, y una vez que la estación de esquí de Baqueira Beret haya cerrado sus puertas. Se abrirá en el valle de Arán un centro especializado de tecnificación deportiva de deportes de invierno.

¿Qué es el centro de tecnificación deportiva del Valle de Arán?

Pues bien, el centro de tecnificación deportiva que se abrirá en el valle de Arán, servirá para formar a jóvenes deportistas de tal manera que puedan acabar siendo profesionalmente de diversos deportes de invierno. Para ello se ha creado un infraestructura por diversos pueblos del valle de Arán con la finalidad de poder servir a estos jóvenes deportistas.

Entre la infraestructura que estará dispersa por todo el valle, destaca el albergue que se ha instalado en la localidad de Salardú para todos los jóvenes que arriben becados. Se ha remodelado los vestuarios del palacio de hielo de Vielha y del gimnasio situado frente al campo de fútbol de Arties.

Todo deportista que forme parte de este centro de tecnificación deportiva recibirá una formación técnica deportiva específica y académica. El objetivo no sólo será crear deportistas, sino también formarlos académicamente, darles un apoyo psicológico y un riguroso seguimiento médico.  

El centro estará disponible para jóvenes deportistas menores de quince años, mientras que los mayores de 15 entrarán a formar parte de los programa de tecnificación deportiva.

Para los que piensen que únicamente el ski será el deporte protagonista de este centro de tecnificación deportiva, nada más lejos de la realidad. La intención es que puedan englobarse otras especialidades deportivas de invierno como por ejemplo: el patinaje artístico, el curling o el ski de fondo, esta modalidad menos de moda pero que también cuenta con muchos adeptos.

1 comentario en “El Valle de Arán abrirá un centro técnico deportivo”

  1. Pingback: Dig@ran, el festival de artes digitales del valle de Arán | Baqueira blog - Tu guia de la estacion de esqui de Baqueira Beret

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio