De tiendas en la Val d’Aran

De tiendas en la Val d'AranEn la Val d’Aran tienes una amplia oferta comercial en la que el turista puede encontrar de todo. Desde los artículos más básicos o de primera necesidad, hasta poder curiosear muchos detalles únicos para que puedas llevarte un recuerdo de su estancia en este paraíso del Pirineo.

Tres zonas principales en la Val d’Aran

Si vas de ruta por las tiendas aranesas, vas a tener que pasar de forma imperativa por tres importantes ejes. Son Bossost, Vielha y Les. Además de estos, existen antiguos comercios que sobreviven en cada pueblo de manera pintoresca.

Muchos de estos comercios muestran que la amabilidad es una constante con el viajero. En el caso de los negocios más escondidos, tocará sin duda tener que buscarlos entre las clásicas calles bajo techos llenos de piedra, pizarra y madera.

La capital Vielha es la que tiene más grandes almacenes y tiendas de moda actuales. En estos comercios se pueden ver los últimos modelos en moda junto a un amplio catálogo que poseen los establecimientos especializadas en ropa de montaña o de aventura.

De tiendas en la Val d'Aran

En Bossost y Les tienen también un centro comercial de buen tamaño. Ahí se puede disfrutar de una exquisita oferta de alimentación y consumo, para que no falte ningún tipo de comodidad en su estancia.

Si te gusta la buena mesa, destaca entre todos los productos cárnicos, patés, embutidos y elaborados de forma artesanal. Son testimonio de las recetas que con tanto cariño realizaban los antepasados carniceros de la zona y que siguen sus descendientes llevando la tradición en la actualidad.

Podemos destacar los “Horns”, donde se cuece el pan a la leña y se puede disfrutar de repostería de gran tradición, como son los conquilhons y tronquets.

En muchos pueblos suelen contar con los típicos negocios familiares heredados y que ayudan a que continúen las tradiciones. Subrayamos también la buena calidad de las piezas que se tejen de forma manual con lana de oveja autóctona del Valle de Arán. Podemos añadir los cestos de mimbre realizados manualmente o la apreciada cerámica aranesa, donde puedes encontrar varias piezas en las múltiples tiendas que encontrarás en los pueblos araneses.

Estás, en resumen, en una zona como la Val d’Aran, donde puedes tener prácticamente todo lo que quieras, tanto el lujo más actual como la ropa o artículos más artesanos. Pirinalia te ayuda a comprender y a valorar las tradicionales de esta zona catalana. ¡Ven a visitarnos!

Scroll al inicio