El aeropuerto de Lleida este invierno ha alcanzado los 25.000 pasajeros

El aeropuerto de Lleida este invierno ha alcanzado los 25.000 pasajeros

El aeropuerto ilerdense ha alcanzado la cifra de 25.000 pasajeros durante este invierno, consolidándose como una de las principales rutas para ir a esquiar a los Pirineos. Las cifras que ha dado la Consellería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat no dejan lugar a dudas.

Una buena noticia que solo tiene un pero, la estacionalidad

Aunque la actividad ha aumentado en esta época de invierno, se trabaja de manera intensa para que pueda tener otros usos durante el resto del año. La compañía aérea Neilson comenzó en 20 de diciembre con cuatro vuelos que provenían de Manchester, Birminghan y dos de Londres- Gatwick y finalizó este domingo con los dos últimos que procedían del aeropuerto de Londres.

https://www.youtube.com/watch?v=2yL3xTkWv0U

Durante estos meses Neilson usó el aeropuerto en 17 domingos, solo el 27 de diciembre existió una incidencia debido a la niebla, razón por la que los aviones se redirigieron al aeropuerto de Reus.

La touroperadora de Israel Akira ha estado realizando un vuelo a la semana en el periodo del 15 de enero al 25 de marzo. Airnostrum por su parte ha seguido continuando con los vuelos de Palma de Mallorca tanto los viernes como los domingos.

Las cifras de la temporada de invierno han dejado unos buenos números que ayudan a que este aeropuerto poco a poco vaya incrementando sus números. La lenta mejora del panorama económico sin duda ayuda a que poco a poco vaya aumentando el uso de un aeropuerto que nació en una época difícil como todos sabemos.

El aeropuerto de Lleida este invierno ha alcanzado los 25.000 pasajeros

El reto que hay que abordar es el uso durante el resto del año. Intentar alcanzar el nivel de visitas de la temporada de invierno es a día de hoy una quimera, pero sí que es una zona con gran potencial turístico, aunque los visitantes del lugar suelen utilizar el automóvil en un gran porcentaje para recorrer la región pirenaica.

La estacionalidad del turismo no es un problema aislado de esta zona del norte de España. En el turismo de sol y playa cuentan igualmente con esta situación. ¿Cuál sería la solución? En la costa suelen tener los meses fuera de temporada como momento indicado para los viajes del Imserso, pero ¿podría esto ser factible en época veraniega en zonas como las del Pirineo?

Sea como fuere, el aeropuerto de Lleida parece que ya es una ruta destacada para todo aquel enamorado del turismo de nieve, pero también de la amplia naturaleza del Valle de Arán  y los Pirineos. Nosotros ponemos el apartamento y tú la diversión.

Scroll al inicio