Baqueira Beret cierra sus pistas este domingo

Pocos podían pensar al principio de temporada que estaríamos hablando a estas alturas del mes de mayo de ski, pero lo cierto es que las abundantes nevadas producidas a principios de año y las bajas temperaturas registradas durante todo el invierno, han permitido que la temporada de ski se alargara hasta el mes de mayo.

La temporada de ski llega a final, y estaciones de ski como Baqueira Beret cierran este próximo domingo 5 de mayo. Un último fin de semana en el que la estación leridana tendrá todavía más de treinta kilómetro de superficie esquiable con espesores de entre 60 y 280 cm con un total de 28 pistas abiertas. Además, hay que tener en cuenta que para este último día habrá un forfait especial de tan sólo 25 euros, rebajando el precio habitual en más de la mitad.

Desde luego ha sido un año excepcional, ya que en Baqueira Beret no había registrado precipitaciones de nieve tan abundante en los últimos 48 años. Esto ha hecho que por una parte la temporada se haya alargado pero también que en ocasiones y debido a las fuertes nevadas se tuvieran que cerrar muchas pistas, impidiendo así el aumento de visitas a la estación.

Ahora toca poner fin de temporada de ski y empezar a disfrutar de lo que queda de primavera y de un verano que se presenta de lo más animado.