Baqueira Beret, la estación estrella del Sur de Europa

Baqueira Beret es hoy por hoy una de las estaciones de esquí más modernas del mundo. Fue construida en 1976 y tras treinta y cinco años se ha convertido en la estación de esquí más importante de todo el sur de Europa, tanto por la calidad de los servicios, su equipamiento y la cantidad de nieve que puede encontrarse en la temporada invernal.

Pero no sólo la estación, sus alrededores también cuentan con una gran variedad de alojamientos y servicios, para que el usuario pueda disfrutar de su estancia lo más confortablemente posible.

El complejo de Baqueira Beret está situado en una zona privilegiada, en medio del Valle de Arán, cuenta con casi noventa y tres kilómetros de pistas esquiables, paisajes bellísimos de pinos y bosques y cumbres que alcanzan los 3000 metros de altitud.

En los últimos años la afluencia de personalidades del mundo del espectáculo, política y sobretodo la presencia de la familia real en numerosas ocasiones, han alzado la estación de Baqueira entre las más lujosas del sur de Europa.

En Baqueira encontramos pistas de todos los niveles y para todos los gustos, desde aquellas principiantes para los que se inician en el deporte, como aquellas más complejas para los esquiadores más expertos. Un total de 80 pistas de esquís, seis de ellas para principiantes, 36 pistas azules, 29 rojas y hasta 7 negras para los más expertos.

Tampoco faltan actividades extras como excursiones a caballo por los pueblos de alrededor, excursiones en moto-nieve, trineos con perros, etc…

Una excelente elección para pasar un fin de semana, vacaciones o simplemente una jornada de nieve.

Scroll al inicio