Baqueira mejora sus innivadores

Como ya os dijimos anteriormente en un anterior artículo, la estación de Esquí de Baqueira Beret ha realizado serias mejoras para esta temporada que está a punto de iniciarse, pero cabe destacar sobre todo la ampliación de los sistemas de innivación artificial.

Serán precisamente estos innivadores los que puedan permitir realizar la apertura de las pistas para el próximo 19 de noviembre, tal como se había programado para esta nueva temporada.

La principal inversión se ha realizado sobre todo en la cara norte, donde se han instalado diferentes cañones de innivación artificial, nuevas bombas y sobre todo una gran reserva de agua que permitirá tener las pistas a punto. Esta fijación por la cara norte se debe a que es en esta zona donde las condiciones para la apertura de pistas prematura son más favorables. Digo fijación, porque ya en la temporada pasada se instaló el esperado telesilla Jorge Jordana. Un telesilla con capacidad para seis ocupantes que permite poder acceder directamente a la cara norte de las pistas de Baqueira desde Orri.

Las tres pistas que han sido más reforzadas por innovadores han sido Cara norte, Isards y Luís Arias, donde se han instalado un total de 59 Rubis Evolucion de última generación, uno de los mejores del mercado.

La construcción de un nuevo lago con capacidad para 200.000 m3 de agua permitirá optimizar el máximo el rendimiento de los innovadores.  También se han instalado nuevas bombas con menor consumo energético que gestionan si cabe mejor la reserva de agua.

Todo ello llevado a cabo por la empresa como Johnson Controls Neige, especialistas en equipamientos de innivadores. Un esfuerzo sin duda importante que puede verse recompensado si el próximo 19 de noviembre se abren las pistas y se presenta una larga y buena temporada de ski.

Scroll al inicio