Baqueira registró un 12% más de esquiadores la temporada pasada

Las estaciones ya han abierto sus puertas para la temporada de esquí 2015-16 y nuestras favoritas, Baqueira y Grandvalira ya están a pleno rendimientoBaqueira Beret registro la temporada pasada 888.000 esquiadores, lo que supone un 12% más que el año anterior. En esta campaña 2016/2017 se espera superar o igualar la cifra, que comienza en la estación de esquí leridana el 26 de noviembre próximo.

Las perspectivas para este año son bastante buenas y se espera una magnífica temporada de esquí, según las palabras del director general de la estación catalana. Francisco Coll no descarta la posibilidad de que algunas pistas puedan abrirse este próximo fin de semana, una magnífica noticia para los amantes del esquí.

Baqueira apuesta fuerte

Después de realizar una inversión en los dos últimos ejercicios a la hora de ampliar la superficie esquiable con 30 kilómetros más, Baqueira apuesta este año por una mejora considerable en sus instalaciones, llegando a un gasto total de cerca de 6 millones de euros.

eskí alpino baqueira

El aumento de la superficie esquiable hasta los 151 kilómetros que hay actualmente, más los 5 kilómetros de los itinerarios de montaña, ha necesitado de una inversión en máquinas pisanieve adicionales y cañones de nieve artificial, así como nuevas instalaciones a pie de pista, como un restaurante recién llegado o una tienda gourmet.

Las cuatro nuevas máquinas pisanieve han supuesto un gasto de 1,5 millones de euros, lo que da una idea de la importancia de la inversión.

Uno de los objetivos de la estación es aumentar el número de visitantes extranjeros, que supusieron la temporada pasada un 18% del total. El principal mercado emisor extranjero es el francés, que supone entre un 8% y un 9%, seguido del británico, que concentra entre un 2% y un 3%. El resto de la clientela internacional viene de países como Portugal, Rusia, Japón, etc.

Un dato que es complejo de precisar es la cifra de visitantes galos, ya que suelen ser clientes de día y no tienden a quedarse a pernoctar en la estación leridana. Baqueira tiene su agencia de viajes propia, mediante la cual el año pasado llegaron 110.000 clientes, de los que un 30% provenían de Madrid, otro mercado importante para la estación.

Estamos ante una temporada que, de no cambiar mucho las previsiones, se presenta como la mejor en los últimos años. Para ello, desde luego que en Baqueira se han propuesto aumentar las cifras en todos los sentidos. Veremos cómo avanzan los meses, pero todo pinta bastante bien y se pueden batir records o como mínimo cumplir con las expectativas creadas. Por eso sabes que en Pirinalia apostamos fuerte por la temporada de esquí y ofrecemos los mejores apartamentos de Baqueira. ¡Reserva ahora y que no te lo quiten!

Scroll al inicio