Introduccion

Baqueira Beret
Baqueira-Beret es mucho más que una simple estación de esquí. Estación baqueira es el lugar ideal para los amantes de la montaña. En baqueira el turista va a encontrar un lugar maravilloso, adecuado a las necesidades de cada uno.

Baqueira Beret es una de las estaciones de esquí más grandes de España con un dominio esquiable de 1.922 hectáreas, más de 100 km de pistas esquiables, 71 pistas de diferentes dificultades y cuatro itinerarios de esquí de montaña. Enclavada en la parte más alta del precioso Valle de Arán, en la vertiente norte de los Pirineos Centrales, se encuentra en la provincia de Lleida, unos 14 kms de Viella. Su ubicación privilegiada la convierte en una estación invernal única en su tipo debido al clima de carácter atlántico que garantiza, no sólo una mejor calidad, sino una mayor cantidad de la nieve. Asimismo, su locación preferencial al sur en latitud la dota de una hora más de luz diaria, lo que permite mayor tiempo de deslizamiento.
La fundación de esta estación se debe a Luis Arias, campeón nacional de esquí español y precursor del boom turístico invernal en España, quien inaguró la Estación baqueira el 6 de diciembre de 1964. Desde su creación, Baqueira ha experimentado un crecimiento increíble. Los avances más importantes datan de la década del 80 cuando se incorporó la Telesilla de la Reina, (primer remonte del área de Beret) y la Telesilla Dossau. A finales de esta misma década abrió Argulls con un trazado de tipo sinuoso, y dotó a la Estación con tres telesillas triplaza, dando acceso a más 150 hectáreas de superficie esquiable. Ya en 1990, se añadió un sistema de nieve artificial para cubrir los principales ejes de Baqueira y en los años subsiguientes se añadió la pista Cara Nord/Cascada, así como nuevas entradas a las pistas, la ampliación de la instalación entre las dos áreas de Baqueira y Beret, a lo que se le sumó la inauguración de dos telesilla de seis. A partir del año 2000 se abrió un inmenso dominio esquiable, se instaló la telecabina Baqueira, con 78 cabinas de 9 plazas, y tres nuevas pistas azules más una espectacular pista negra. Actualmente, Estación baqueira se encuentra en proceso de expansión hacia el Pallars Sobirá y hacia Bagergue en plan de modernizar su cara norte con el objetivo de anexar 154 hectáreas para ser distribuídas entre 17 pistas.
Gracias a estas mejoras, Estación Baqueira Beret se a transformado en la mejor opción para esquiar y hacer snowboard, y en uno de los lugares más elegidos por aquellos que desean disfrutar de la calidad de la nieve, del sol y de la aventura.

Scroll al inicio