Jorge Jordana, un nuevo telesilla para la estación de Baqueira

La estación de Baqueira Beret inaugurará para la próxima temporada de invierno 2010-11 un nuevo telesilla al que han bautizado con el nombre de Jorge Jordana (fundador de la estación de esquí de Baqueira Beret). Para ello han contratado a la prestigiosa constructora Doppelmayr que se encargará tanto de su construcción como del suministro.

La obra tendrá un coste de más de seis millones de euros y se situará en la zona de orri. Este telesilla tendrá una capacidad para seis personas, podrá transportar a un total de 2800 personas por cada hora y contará con 18 pilonas y 107 sillas.

El trayecto unirá la zona de Orri con el cap de Baqueira. En total ascenderá un desnivel de poco más de seiscientos metros, siendo el telesilla de mayor desnivel en toda la estación de esquí. Desde el cap de Baqueira habrá acceso a las pistas: Luís Arias, Cara norte y Escornacrabes.

El nombre elegido para este nuevo telesilla ha sido el de Jorge Jordana, fundador de la estación de esquí de Baqueira y que más tarde también presidió durante más de treinta años.

Scroll al inicio