¿Por qué esquiar en Baqueira Beret? Razones para elegir Baqueira

Sin duda alguna la estación de esquí de Baqueira Beret es hoy por hoy la mejor pista para la práctica de esquí que existe en todo el territorio español. Es la mejor porque ofrece las mejores condiciones para la práctica del esquí.

Estas condiciones vienen dadas por su privilegiada situación, ya que se trata de una estación ubicada en la vertiente norte de los Pirineos, asegurando así una excelente estado de nieve durante toda la temporada de ski. Las bajas temperaturas que se registran desde finales de otoño permiten que sea una de las estaciones que más pronto abren sus pistas. Durante la temporada se registran unos óptimos espesores de nieve en polvo que permiten disfrutar de las jornadas de esquí al máximo nivel.

Otro de los aspectos a tener en cuenta de esta estación de esquí, es el hecho de que cada año se realizan importantes inversiones en las infraestructuras de las pistas de esquí. Tanto para el mantenimiento de la nieve, como para los accesos a las pistas e inversión realizada a los remontes de las pistas.

Baqueira Beret cuenta con más de cien kilómetros de pistas totalmente esquiables. De hecho, se trata de la pista de esquí del estado español y francés que mayor número de kilómetros ofrece al visitante.

Para los amantes del esquí de fondo, hay que decir que Baqueira Beret tiene un circuito de hasta 7 kilómetros de recorrido. Además, este recorrido se torna especialmente interesante al disputarse cada año la famosa Marxa a Beret, una carrera de esquí nórdico de nivel internacional en la que participan más de mil competidores y que cuenta con una tradición de más de treinta años.

Si a todo esto añadimos el fabuloso entorno de Baqueira, situado en pleno valle de Arán, en la que la oferta hotelera y de ocio es realmente interesante, estamos hablando de una estación de ski muy completa. Un lugar idóneo para pasar unas jornadas de ski de auténtico ensueño.