¿Qué hacemos después de esquiar? Disfruta el après-ski en Baqueira

Disfruta el après-ski en BaqueiraBaqueira para los amantes del esquí, una vez terminas de practicar este bello deporte, cuenta con infinidad de planes. Descubre qué es el après-ski, y lo divertida que es esta actividad. ¡Esta estación es mucho más que esquiar!

Balnearios, spas, museos, trineos con perros o caballos, excursiones por la zona, rocódromo, tirolinas, etc. Una de las posibilidades que más está triunfando es la de probar el “heliski”, que es hacer un viaje en helicóptero hasta una de las cumbres más alta de la montaña, donde vas a poder descender por rutas vírgenes y casi sin explorar.

En los refugios existentes en la zona, existen grandes oportunidades para todos los aficionados al senderismo y travesías de alta montaña. Es más, hay varias rutas que van recorriendo los refugios en esta parte del Pirineo catalán, que se llaman “Carros de foc”, y que duran entre 5 y 7 días.

Otro de los atractivos es ver la gran belleza del patrimonio de la zona, especialmente de las iglesias románicas, así como la amabilidad de los lugareños.

Disfruta del mejor après-ski en Baqueira después de esquiar

Disfruta el après-ski en Baqueira

En cualquier población del valle es posible encontrar un restaurante que merezca la pena. Las dos poblaciones donde hay más posibilidades son Vielha y Arties, que es donde se ubica la mayor oferta hostelera de la zona. De hecho, si quieres alquilar un apartamento en Baqueira, ¡comprueba nuestra oferta!

Entre los restaurantes más recomendables, tenemos a La Borda Lobato o Sal Gorda en Baqueira, o Casa Irene en Arties. Los amantes de la cocina tradicional de la zona tienen un sitio especial en Casa Carmen, en Urha. En Vielha destaca la Sidrería La Bruisha.

Sabemos que muchos gustan de tomarse una copa después de una buena cena. En Vielha existen dos sitios que suelen ser de visita obligada, el Com y el Saxo. Si lo que queréis es una discoteca de las buenas, Trokotro, a las afueras del pueblo, abre hasta las 6 de la madrugada.

En Arties, destaca “La Luna”, donde se puede disfrutar de conciertos directo los miércoles, además de dos opciones de calidad, como son el Millenium y el Divino, que suelen estar repletos los fines de semana.

Como puedes ver, las posibilidades de ocio después de esquiar son múltiples y solo queda que elijáis bien los lugares. En esta zona del Pirineo, lo cierto es que existe una oferta de entretenimiento bastante grande, además del lujo que es poder contar con un patrimonio cultural y una gastronomía que hace aún más atractiva si cabe la visita a Baqueira Beret y al Valle de Arán en general.

Scroll al inicio