Semana Santa en Baqueira Beret y Grandvalira

Freeride en estado puro. Imagen cortesía de Rob Prouse, licencia CC BY-SA
Freeride en estado puro. Imagen cortesía de Rob Prouse, licencia CC BY-SA

Baqueira Beret ha sido, se puede decir, casi la única en nuestro país que ha conseguido tener nieve en sus pistas a un nivel aceptable desde principio de temporada. Influye de manera decisiva su orientación norte, pero también el cuidado con el que se cuida y trabaja la nieve en una estación de fama merecida como es la del Valle de Arán.

Espectáculo en Baqueira Beret

En el caso de Baqueira Beret estación será el 3 de abril cuando finalice la temporada. En estos días ha tenido lugar la Copa del Mundo de Snowboard Cross, que cuenta con los mejores riders de la especialidad, donde podemos incluir al actual campeón del Globo de Cristal, Lucas Eguibar.

Otro acontecimiento que tendrá lugar son los campeonatos nacionales de profesores de esquí de España, los cuales se celebrarán los días 30 y 31 de marzo y el 2 de abril, un Test de Oro para todos los ganadores de los cursos que se han celebrado en esta temporada. Baqueira Beret tiene disponibles 120 kilómetros de pistas y cuenta con un teléfono de información: 973 63 90 00.

En caso de buscar alojamiento, podemos encontrar los mejores gracias a Pirinalia, que oferta apartamentos fantásticos en los que toda la familia podrá gozar de la maravillosa nieve de Baqueira Beret.

Freeride en estado puro. Imagen cortesía de Rob Prouse, licencia CC BY-SA
Freeride en estado puro. Imagen cortesía de Rob Prouse, licencia CC BY-SA

Baqueira Beret es sin lugar a dudas una de las pistas estrella para estos días, una apuesta segura para todo aquel que quiera buscar la mejor nieve de la zona. Además de eso, el lugar cuenta con innumerables atractivos de tipo gastronómico y cultural para que junto a  los deportes de invierno se puedan disfrutar de otras actividades.

Grandvalira, la alternativa en Andorra

No muy lejos, en Andorra, tenemos Grandvalira, que ha sido una de la menos castigadas por la escasez de nieve. Su final de temporada se prolongará hasta el 10 de abril. Donde tendremos el último día con pistas abiertas.

Del 24 al 25 de marzo se disputará el Total Fight Masters of Freestyle, pruebas de snowboard y freeski donde podrás ver a los mejores riders internacionales. Grandvalira Sierra tiene 210 kilómetros de pistas. Información: 931 77 05 86.

En resumen, todo aquel que busque nieve de calidad sabe que puede encontrarla en las maravillosas instalaciones de Baqueira Beret o Grandvalira. Goza del final de temporada y aprovecha los últimos coletazos porque el invierno ya tocó a su fin y apenas tenemos tiempo de pasarlo bien en las estaciones pirenáicas. ¡No hay que dejar de disfrutar a final de temporada!

Scroll al inicio