Arties: un pueblo tranquilo en medio del valle aranés

Podríamos decir que después de Vielha y de Baqueira Beret, Arties resulta el destino preferido para los turistas que viajan hasta el valle de Arán. A diferencia de Vielha, capital del valle y de Baqueira, situado junto a la principal estación de ski del estado español, Arties ofrece al turista algo más de tranquilidad.

Cualquier época del año es buena para visitar este bonito pueblo del valle de Arán, aunque posiblemente hacerlo durante la primavera-verano resulte más atractivo, gracias sobre todo al verdor que puede observarse en sus alrededores y el aire puro a naturaleza que pueda respirarse en la zona.

Arties es un pueblecito con mucho encanto, sus casitas típicamente de montaña y el patrimonio histórico-artístico que posee el pueblo, lo hacen ser un destino muy atractivo para el turista. Destacar por ejemplo la iglesia de Sant Joan, de estilo románico y construida en el siglo XIII. En la actualidad esta iglesia acoge el museo d’Era Vall d’Aran, que permite conocer un poco más sobre la historia y cultura de este pequeño pueblo del valle de Arán.

También hay que destacar la iglesia de Nuestra Señora de Arties, situada en la zona más alta del pueblo y también construida entre los siglos XII y XIII. Al igual que la iglesia de Sant Joan, la de Ntra. Sra. De Arties también es de estilo románico y presenta en su interior un retablo del siglo XIV.

Arties se encuentra muy cerquita de poblaciones como Vielha, Baqueira o Salardú, lo que le hace ser un importante punto de inicio de aventuras y deportes en la zona.