Deportes de aventura, otra forma de conocer el entorno (II)

Como ya he dicho antes, el Valle de Arán ofrece a sus visitantes una gran oferta para que cada uno elija cual es la que más le puede gustar. Se puede decir que la oferta en el mercado es tan variada, que existe alguno que le guste a casi todo el mundo. Precisamente porque existe una gran variedad de elección, siempre podemos practicar otro si nos llega a cansar alguna vez el que practicamos habitualmente.

No es cuestión de buscarle la quinta pata al gato, ni ser retorcidos, lo importante es que nos guste lo que hacemos y avancemos en los conocimientos de las diferentes maneras de practicarlos. En el deporte, como en la vida misma, es necesario e importante buscar nuevas maneras, nuevos retos, nuevos conocimientos y más profundos… así, de esa manera, seremos capaces de llegar muy lejos.

Volando como los pájaros

Uno de los sueños del ser humano es volar, y en este caso, en la localidad de Vielha, no nos  ofrecen esta opción pero si que nos sintamos como simples marionetas en el aire o algo semejante durante  15 minutos. El vuelo en Girocòptero es un aparato resultado de la mezcla entre un avión y un helicóptero. El «riesgo» está en que el aparato no está conectado a ningún motor, se mantiene en el aire con la ayuda de una ala rotativa.

Descenso de barrancos

Dejando de lado la sensación de sentirnos como los pájaros, nos trasladaremos a otra de las actividades más extendidas y prácticadas por los amantes de los deportes de riesgo. Uno de los puntos en los que se puede practicar esta actividad es en el cañon de Bausen, sito en el bajo Arán y que combina diferentes estilos de bajada, podremos bajar haciendo rapel, saltos de diferentes estilos, destrepes…

En el caso de que queramos probar esta modalidad, tendremos que tener en cuenta que es imprescindible saber nadar. Unas condiciones físicas óptimas y tener costumbre de hacer deporte, nos puede venir bien para tener mayor resistencia y llevar a cabo la actividad sin ningún contratiempo físico.

Deportes de riesgo en el agua

Ultimamente está muy de moda aquellos de practicar deportes acuáticos de todo tipo. Pues visto este éxito rotundo, algunas empresas aprovechan el tirón organizando actividades como rafting, el hidrospeed o el kayak. En el caso del rafting, lo podemos practicar en las bravas aguas del río Garona. Es un deporte sin mucho riesgo y en el que la experiencia no es necesario, por eso, quizás, haya tenido tanto éxito.

Si el rafting se hace en botes y en grupo, el hidrospeed es una actividad individual. Consiste en bajar un río tumbado encima de una tabla sujeto simplemente con las manos a unos simples agarraderos. Más de medio cuerpo lo tendremos fuera de la tabla y precisamente con la ayuda de las piernas y los brazos intentaremos esquibar todos los obstáculos que nos podamos encontrar.  Es importante controlar bien la dirección de la tabla para evitar accidentes y llegar sanos y salvos hasta el final de trayecto.

Scroll al inicio