El Valle de Arán: una zona llena de actividades

La zona de Baqueira Beret y el Valle de Arán está repleta de múltiples atractivos a visitar. Durante el invierno las pistas de esquí de Baqueira son el principal reclamo turístico, pero en cuanto las temperaturas empiezan a elevarse todo el valle de Aran s digno de ser visitado.

La temporada de invierno, que suele arrancar durante el puente de diciembre y no finaliza hasta bien entrada la primavera, es un periodo en el que los visitantes buscan sobretodo deportes sobre nieve. Son muchos los que deciden pasar unos días de vacaciones en las inmediaciones de las pistas de esquí, y luego realizar deportes o actividades al aire libre en la zona, como puede ser la práctica del ski, el snow, ski nórdico o excursiones en la zona. Por ejemplo podemos destacar zonas como la Bassa d’Ules, el Barradòs, el vall de Torán, los lagos de Colomers, el clot de Baretja o el pic de Montarto.

La oferta hotelera es muy variada en la zona, por lo que no hay problemas para poder encontrar alojamiento, aunque siempre se recomienda que las reservas se efectúen con bastante antelación.

Desde el Valle de Arán se puede acceder a uno de los parques más grandes y hermosos de toda España. Hablamos del parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Todo el parque está plagado de bosques caducifolios, de hojas perennes que  dan una  belleza al paisaje asombrosa. Sin duda los paseos en la primavera-verano por este parque son muy recomendables.

Si por el contrario decides realizar una salida más cultural, te recomendamos la capital del Valle de Arán, la ciudad de Vielha. Allí podrás encontrar varias iglesias, monasterios, museos y casas señoriales para visitar.

Scroll al inicio