Hormatges Tarrau: el queso más tradicional del Valle Arán

A casi 1500 metros de altitud, en la localidad aranesa de Baguergue, se elaboran desde 2006 algunos de los mejores quesos de los pirineos. Hablamos de los Hormatges Tarrau, una quesería creada por los hermanos Oscar y José Antonio Tarrau.

Esta es la quesería más alta de todos los pirineos, y posiblemente una de las más famosas y visitadas, gracias en parte a que muchos de los turistas que recibe al año, ansiosos de probar y llevarse sus quesos, son también clientes del Restaurante Casa Rosa, regentado por la familia Tarrau.

Es allí mismo, en el restaurante Casa Rosa de Baguergue, donde el visitante puede empezar a degustar los quesos frescos de la Hormatgeria Tarrau. Se trata de un queso típicamente aranés. Elaborado con la técnica del denominado “affinage”, que consiste en la curación del queso bañando la pieza en una mezcla de vino blanco, aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre haciéndolo reposar durante aproximadamente dos meses en bodega y a temperatura controlada.

De esta manera los quesos de Hormatges Tarrau consiguen una textura y sabora inigualables, un sabor de lo más suave al paladar con un fino aroma al valle aranés.

Las piezas que pueden comprarse en la Hormatgería de Tarrau van desde las que tienen un peso de 300 gramos, hasta las de más de un kilogramo.

Sin duda el mejor lugar para degustar el auténtico y tradicional queso aranés, de máxima calidad, elaborado de forma muy cuidadosa y con los mejores ingredientes de la zona.

Scroll al inicio