Nuevas rutas BTT en Baqueira

Como nuevo impulso al turismo veraniego en Baqueira los amantes de las rutas Btt tendrán la oportunidad de recorrer caminos preparados para ello. Para el verano del 2014, estos tramos ya estarán listos para el disfrute de aquellos amantes de las bicicletas de montaña. Alquiler vacaciones en baqueira beret.

La construcción de circuito cerrado, está financiado por la Conselh Generau d’Aran. Este espacio que servirá como lugar de ocio para muchos será de acceso libre y gratuito. Situado en el Pla de Beret, los aficionados a este deporte tendrán la oportunidad de disfrutar de su deporte favorito el próximo año.

La distancia, la altura y el desnivel

Para aquellos que quieran saber más detalles sobre la pista, os diré que tiene una longitud de 5 kilómetros. La altura media en la que se encontrarán los ciclistas será de 1855 metros, aunque cuando estén en la altura máxima, se encontrarán a 1880 metros. En cuando al desnivel que se encontrarán aquellos que quieran practicar este deporte será de 170 metros.

Para los que les gustan los recorridos de media distancia

Si 5 kilómetros os parecen pocos y queréis algo más largo, también está previsto que en las inmediaciones se adecuen 25 km de recorrido. Estas rutas alternaticas, emppiezan en 1600 metros de altura hasta una altura máxima de 1900 metros. Incluso para los muy atrevidos, también se ha contemplado una subida hasta los 2500 metros a través de rutas forestales.

Rutas señalizadas por el Valle de Arán

Este nuevo espacio para practicar BTT, se unirá a los 500 kilómetros de rcorrido que ya existen actualmente en el Valle. Además, para elegir el que más nos conviene o el que mejor se adapta a nuestra preparación física, estos recorridos están clasificados para que no nos llevemos sustos y nos demos cuenta en el último momento que quizás la ruta elegida no es la adecuada.

Rutas por colores

Para conocer cuáles son aquellas rutas que mejor se adaptan a nuestro estado físico, éstas están señalizadas por colores. Cada color tiene un significado y son estos: el negro quiere decir que la ruta que vamos a inciar es muy dificil. En este caso, es conveniente que además de tener una buena fortaleza física y mental, también vayamos equipados correctamente. En ocasiones, un buen equipo puede salvarnos la vida y protegernos ante accidentes comunes.

El color rojo significa que el recorrido es difícil. En este caso, como en el anterior, también conviene tener una forma física adecuada y contar con un equipamiento adecuado. Si vemos que la ruta está señalizada en color azul, entonces, la dificultad del recorrido será medio. Así, en esta ocasión, el camino se hará medianamente llevadero para aquellos que tienen costumbre practicar el ciclismo habitualmente, pero que no tienen ujn gran forma física

Por último, el color verde, representa que la ruta elegida es de poca dificultad y que la puede hacer prácticamente cualquiera. Si no andas en bicicleta de forma habitual, quizás sea conveniente que lleves agua en abundacia. También es aconsejable que lleves algún fruto seco o chocolate en los bolsillo por si en algún momento flaquean las fuerzas y necesitas energía extra.


 

 

 

Scroll al inicio