Planes con niños en el Valle de Arán (I)

Es difícil en ocasiones saber qué hacer con los niños, cómo matar el tiempo con ellos, dónde llevarles para que pasen un buen rato. A veces los padres también necesitan «desconectar» de sus hijos y dejarles un poco a su aire. Pero para eso, se necesitan espacios sin peligro, en los que no haya tráfico y les pueda atropellar un coche, o tengan columpios o zonas recreativas en las que se cumplan todas las normas de seguridad vigentes.

Es razonable pensar que los niños más pequeños deben ser a la vista de los padres en todo momento, pero un parque rodeado de árboles y un simple balancín, pueden hacer que saquen su mejor sonrisa. Los más mayorcitos ya podrán hacer actividades que acerquen más a las que hacen los adultos, como realizar travesías fáciles en bicicleta de montaña o alguna actividad relacionada con el agua. Además existe una gran oferta de apartamentos en el Valle de Arán en el que nos podemos sentir como en casa.

Planes refrescantes para los días de calor

Sabiendo que el periodo vacaciones puede ser una buena oportunidad para hacer que los más pequeños disfruten del medio ambiente y los múltiples recursos que nos ofrece la naturaleza, el Valle de Arán también está preparado para ello. El llamado turismo familiar es una de las grandes fuentes de turismo en este momento, por ello, es importante tener alternativas que ofrecer.

Una de las opciones de ocio infantil es el complejo recreativo Esportiu Bossòst. En la localidad del mismo nombre, los peques de la casa podrán disfrutar de una piscina grande y otra pequeña, una pista de squash, una pista de tenis y dos salas cubiertas. Este complejo deportivo gestionado por el ayuntamiento de la localidad, pone a disposición de aquellos que quieran disfrutar de sus instalaciones un teléfono en el que obtener más información: 973647241. Este plan puede resultar muy cómodo en los días en que el sol calienta, porque mientras los padres toman el sol, los niños se divierten y se refrescan. Aunque tengamos que estar pendiente de que no les ocurra nada a los pequeños, les podremos ofrecer cierta libertad de movimiento y seguridad.

En constante contacto con la naturaleza

Si tenemos niños mayores de 12 años y lo que realmente les gusta es la aventura y el contacto directo con la naturaleza, entonces una buena alternativa puede ser el complejo deportivo de Naturaran. Este parque de recreo y aventura se encuentra ubicado en el camping de Cauarca y divido en diferentes zonas con dificultades distintas para cada edad. Existen 3 zonas bien diferenciadas: la llamada Descubrimientos, la nombrada como Sensaciones y por último, la bautizada como Emociones, todas ellas preparadas para que toda la familia disfrute de su estancia en el Valle de Arán.

La primera zona, es la zona en la que los niños mayores de 12 años, tendrán que superar 11 retos en un circuito de 105 metros de longitud, situados a una altura de entre 2 y 6 metros. Tanto la zona Sensaciones como la de Emociones, está dirigida a gente más experimentada y más adulta con circuitos de 120 metros de longitud y con retos de gran nivel mayor altura.

 

 

 

Scroll al inicio