¿Qué ver en Vielha?

VielhaLa ciudad de Vielha forma parte del municipio de Vielha e Mijaran, provincia de Lleida. Estamos ante la capital del municipio y de la comarca del Valle de Arán. Por la buena situación geográfica que tiene ha sido siempre confluencia y punto de partida para ver los innumerables atractivos de la región.

Además, es un importante lugar de interés cultural, así como un centro de servicios que está orientado en buena medida al turismo.

Puntos de interés en Vielha

  • El centro histórico: Pasear por el casco histórico te hace darte cuenta de la belleza e historia de Vielha.
  • Iglesia Parroquial de Sant Miquèu: De gran interés y atractivo histórico, ya que data del siglo XII. En el interior tiene el Cristo de Mijaran. Las pinturas góticas y barrocas son de gran valor y en el exterior destaca sobremanera su Torre octogonal, que remata su Campanario de pizarra, típico de la zona.

Vielha

  • Musèu dera Val d’Aran: Destaca la Torre del General Martinhon, una casa de carácter señorial del siglo XVII, que se ubica en el centro histórico de Vielha. Una manera de resumir la historia del Valle.
  • Era Fábrica Dera Lan: El museo de la lana es testimonio del auge que tuvo este sector en el siglo XIX.
  • Ço de Rodès: Una casa señorial bien restaurada que se sitúa en la calle Mayor.
  • Ruta del Románico: Si adoras este arte o quieres conocerlo más en profundidad tienes una buena representación de iglesias de este estilo en el municipio.
  • Palai de Gèu: El principal atractivo es su pista de patinaje, pero en el Palacio de Hielo vas a poder encontrar un sinfín de instalaciones para practicar muchas actividades deportivas.
  • La naturaleza: El valle tiene muchos atractivos para todos los amantes de lo natural, como bosques caducifolios, prados alpinos, tramos fluviales o lagos, todo para que el viajero disfrute de un paraíso. El curso del río Garona es la columna vertebral del valle principal y los afluentes terminan de completar un panorama de increíble belleza.

Esperemos que después de estas pinceladas, las ganas de visitar Vielha se hayan acrecentado, pues es una zona que bien en invierno con el ski y demás deportes de la época, o en verano por el clima más benigno que nos permite apreciar mejor su naturaleza, siempre merece la pena visitar.

Se puede disfrutar de la mejor naturaleza entremezclada con el arte de nivel en una zona donde el románico brilla a gran altura. Vielha, para no perdérsela. Así que reserva ya un lindo apartamento y disfruta de lo mejor del Valle de Arán.

Scroll al inicio