Turismo veraniego en el valle de Aran

El fin del invierno en el Valle de Arán no significa ni mucho menos la ausencia de actividades deportivas en el valle. De hecho, es durante esta época, nos referimos entre el inicio de la primavera y el fin del verano, cuando más actividades deportivas se pueden realizar.

Decenas empresas y agencias disponibles tanto en el valle como en sus alrededores que organizan escapadas y actividades por toda la zona. Las rutas de BTT por las montañas del valle, la posibilidad realizar rutas de senderismo y observar el hermoso paisaje, paseos a caballo, actividades acuáticas como el rafting, piragüismo, barranquismo o aéreas como el parapente, ala delta, etcétera, se tornan de lo más populares al llegar las buenas temperaturas a todo el valle de Arán.

El trekking y la BTT son de las rutas preferidas entre los turistas que visitan el valle en la primavera-verano. En la actualidad existe una bonita ruta de menos de 100 kilómetros que recorre zonas como el Pont de Suert, Boí, Tredos, Arties, Vielha y Les, pudiendo contemplar un hermoso paisaje que rodea toda la zona del valle. Además, en este 2012 la oferta del valle se amplia con el nuevo Bike Park de Varicauva, un lugar para descender sobre pasarelas de madera y con la posibilidad de poder realizar saltos y otras acrobacias en un entorno natural como en pocos lugares.

Scroll al inicio