Un rallye con mucho gancho

El Rallye D`Andorra ha superado con creces las espectativas de los organizadores. 90 conductores recorrerán un circuito de 14 tramos y 132 kilómetros de regularidad. Este evento congregará a numeroso público que disfrutará muchísimo con la conducción de los pílotos y que trasncurrirá por Grandvalira. Disfruta de nuestros alojamientos en grandvalira.

En esta reunión solamente se encontrarán coches deportivos, estará reservada exclusivamente a aquellos que conduzcan preciosas y auténticas máquinas como los GT clásicos. La ruta será especial porque está precisamente diseñada para la ocasión de la mano de Ferrant Font. Este piloto de Andorra participará ademñas en la prueba con el número 0 y con la compañía de un BMW 2002 que fue su compañero al principio de su carrera.

El límite está fijado en 90 participantes

Quizás, si se hubieran aceptado más coches participantes, probablemente se hubiera superado ese número. Pero son precisamente 90 el número de coches máximo permitido en esta prueba de celocidad. Además la categoría de los coches inscritos para rallye es muy alta y eso hará que la emoción esté a flor de piel durnate toda la prueba.

Coches de muy alta gama

Entre los coches inscritos destacan algunas gamas por encima de otras. Es el caso por ejemplo de diferentes versiones del Porsche como 911, 914 y 944. De esta marca, participarán 30 coches que seguro realizarán un buen trabajo. También la anfitriona, la alemana BMW, cuenta con 21 participantes con modelos tan significaticos como el mítico M3. Asimismo se podrán ver modelos como los siguientes: 318, 323, 325, M3 y 2002.

Participantes destacados

Se dice que el que lleva el número uno es alguien especila y único. Siendo así, los que llevarán el número uno en la carrera de rallyes serán unos auténticos campeones de esta modalidad. El equipo formado por Carles y Antoni Santacreu son ya viejos conocidos en la prueba y además, consiguieron ganarla en el pasado. Estos chicos andorranos seguro que darñan mucho que hablar y harán una buena competición. Subidos a un Opel Ascona que prácticamente está en las mismas condiciones que en los 80, intentarán seguro llevarse el trofeo a casa.

Pero además de Carles y Antoni, también participarán otros pilotos que también tienen gran experiencia y que no se amedrantarán ante los retos del circuito. En esta prueba participarán también Ferrant Font, que se ha dedicado a su vez, a diseñar el circuito; o pilotos como ganadores de otras ediciones como  Josep Morera , Sergi Giralt , Kim Vilatarsana  y el que ganó la edición del año pasado, Jesús Flández.

Los tramos

Esta misma tarde, la prueba comenzará en el Museu Postal d’Ordino, concretamente a las 17 horas. Recorrerán varios lugares emblemáticos y se estima que la prueba finalizará entorno a asl 19:30. Más tarde le seguirá el rallye nocturno que comenzará sobre la 20:40 horas y aproximadamente finalizará a las 23:00 horas.

El recorrido será el siguiente y estas son las horas aproximadas de llegada a esos puntos. Ordino-1 (17h15), La Plana (17h58), La Rabassa (18h38) con una segunda pasada a Ordino-2 (19h31). La etapa nocturna comenzará en Andorra la Vella y transcurrirá por La Comella-1(20h54), La Peguera (21h44), La Comella-2 (22h37) y Canillo-1 (23h05).