Baqueira Beret »

Parece que el proyecto que plantea adecuar las áreas de servicios y aparcamientos para asegurar una mejor atención a los visitantes del Parque Nacional de Aigüestortes va a buen ritmo. La ampliación de Baqueira Beret …

Read the full story »
Actividades
Noticias

Las ultimas noticas sobre baqueira

Baqueira Beret

Descripciones y cuoridadades de la estacion de esqui

El valle de aran

Infomacion sobre el valle de aran.

Grandvalira
Home » El valle de aran

Ernesto Colman pretende vincular Montgarri con Baqueira-Beret

Submitted by

Santuario de MontgarriPronto será posible alojarse en Montgarri gracias a Ernesto Colman, algo que puede influenciar en el alquiler de apartamentos en Baqueira Beret, dado que tan solo hay 7 kilómetros de distancia entre ambos pueblos.

La historia de Ernesto Colman y Montgarri

Motgarri es un pueblo abandonado del Alto Arán junto al río Noguera Pallaresa pertenciente al municipio de Naut Aran. Este rincón del Valle fue adquirido por Ernesto Colman en 2007 por un total de 5 millones de euros. Su idea era crear un lujoso complejo de turismo rural. Sin embargo, por motivos legales, las obras no pudieron comenzar en su momento.

El futuro de Montgarri

Aunque a día de hoy Colman tan solo ha restaurado una casa aranesa en la que pasa temporadas de descanso, finalmente ha logrado el visto bueno de la Consejería de Urbanismo de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Naut Aran, por lo que se espera que pronto comience a tomar forma un proyecto novedoso de turismo rural en Montgarri con diversas casas al servicio de quien quiera alquilarlas.

Hasta el momento, Ernesto Colman compró varios terrenos en la zona y los ha usado para temporadas vacacionales y para entrenar a caballos de tiro, tal como es su pasión. Pero pronto será posible disfrutar de una casa en Montgarri, un paraje privilegiado del que se podrán aprovechar los amantes del esquí, pues la zona estará muy vinculada a Baqueira-Beret.

De hecho, el pequeño pueblo de Montgarri perteneciente a Naut Aran tiene una serie encantos que están logrando que cada vez sean más los visitantes que recibe cada año.

río Noguera Pallaresa junto a Montgarri

Cómo es Montgarri

Para quien no sepa nada de Montgarri, es importante dar a conocer los encantos de este enclave de Naut Aran en el Valle de Arán. A pesar de no estar habitado, son varios los lugares que si se pueden visitar:

  • Junto al río Noguera Pallaresa se pueden visitar el Santuario de Montgarri, en las montañas de Es Bandolèrs. Está en muy buenas condicones.
  • Montgarri se encuentra a escaso 7 kilómetros de Baqueira Beret. Esta localización estratégica quiere ser aprovechada por Colman para potenciar el turismo rural en Montgarri y asociarlo al visitante amante del esquí y la naturaleza que se acerca a la célebre estación del Pirineo catalán.
  • También se puede visitar el Refugio Amics de Montgarri, muy cerca del Santuario, desde donde se realizan excursiones, montañismo, paseos en trineo tirado por perros, esquí de fondo, senderismo e incluso románticas comidas y cenas en un enclave único.
  • Además, diferentes empresas trabajan en la zona para dotar de actividades de recreo a los visitantes. La más conocida es Montgarri Outdoor.

Por fortuna para los amantes de la naturaleza, pronto será posible alquilar una casa en Montgarri cuando el proyecto de Ernesto Colman para la rehabilitación de la zona comience a tomar forma, pues los permisos están en regla y el turismo rural en el Alto Arán es un verdadero privilegio del que todos debemos disfrutar. Y recuerda, a dos pasos tenemos Baqueira Beret para los fans del esquí, el snow, los deportes de invierno y la nieve del Pirineo.