5 rutas senderistas en el Valle de Arán

5 rutas senderistas en el Valle de Arán

Si vas a disfrutar de unos días de descanso y senderismo en el Valle de Arán, en Lleida, seguramente quieras conocer las mejores rutas senderistas. Y sin dudas en este sitio de los Pirineos encontrarás parajes fascinantes.

Las mejores rutas senderistas del Valle de Arán

Es posible que no puedas recorrer todas las rutas senderistas del Valle de Arán, pero no puedes perderte estos 5 itinerarios:

Circ de Colomérs

Colomérs es uno de los itinerarios de dificultad media – baja que no puedes perderte si vas a practicar senderismo en el Valle de Arán. Este es un conjunto de picos en círculo y en sus cimas podrás disfrutar de las panorámicas más espectaculares.

El punto de partida se encuentra en el refugio de Colomérs y desde allí puedes hacer varios recorridos de media hora, hora y media o de 3 horas de duración.

Artiga de Lin y Uelhs deth Joèu

Este es un sendero circular de dificultad baja que puedes recorrer en aproximadamente 1 hora y es recomendado para hacer desde finales de la primavera hasta finales del otoño.

5 rutas senderistas en el Valle de Arán

Esta es conocida como una de las mejores rutas senderistas del Valle de Arán, pues recorre las fuentes del río Joèu y llega hasta el refugio de la Artiga de Lin.

Pueblos de Castiéro

Este circuito de senderismo, de dificultad media, toma unas 3 horas y en él se recorren los pueblos que forman el Terçon de Castiéro. El itinerario comienza en Vielha y pasa por Betren, Casarilh y Escunhau.

Saut deth Pish en el valle de Varradós

Esta es una pequeña ruta de dificultad baja que puedes recorrer en primavera, pues en invierno se torna muy peligrosa por el riesgo de avalanchas. El trayecto es de aproximadamente 45 minutos y la meta es llegar a los saltos de agua de Saut deth Pish, dos cascadas impresionantes cuya agua llega desde un curso subterráneo.

Lac de Restanca

Es una ruta de 3 horas de dificultad alta ideal para quienes desean practicar senderismo en una ruta de alta montaña. El itinerario comienza en Pontet de Rius y va hasta Lac de Restaca, un refugio en la presa del valle de Valarties.

Cualquiera de estas rutas son excelentes opciones si vas a disfrutar unos días en Valle de Arán en Lleida. Recuerda llevar todo lo necesario y ser prudente al hacer tus recorridos. Si es tu primera vez, es recomendable que leas algunas recomendaciones para comenzar a recorrer estas rutas senderistas. Y si aún no tienes casa, reserva aquí tu apartamento en el Valle de Arán.

Scroll al inicio