Cómo hacer las mejores fotos en la nieve de Baqueira

Cómo hacer las mejores fotos en la nieve de Baqueira

Si vas de vacaciones a Baqueira Beret, seguramente quieras hacer fotos en la nieve, lo cual no siempre es sencillo, especialmente si solo llevas el móvil. Pero, aunque tengas una buena cámara, hay algunas técnicas y trucos que te será útil conocer.

Consejos para sacar fotos en la nieve

Método fácil con el móvil

Si no vas a sacar tomas de paisajes, sino de rostros o primeros planos, puedes hacer buenas fotos en la nieve de una forma muy sencilla con el móvil. Para ello usa el modo HDR y lograrás una buena exposición.

Métodos fáciles para hacer fotos en la nieve con una cámara

Este método fácil lo podrás hacer si tu cámara cuenta con un “modo nieve”. Si es así, selecciónalo. También puedes utilizar el formato RAW para solucionar los problemas de intensidad de luz o color o sobreexponer la imagen uno o dos pasos utilizando el comando “Compensación de la exposición”.

Cómo hacer las mejores fotos en la nieve de Baqueira

Para personas u objetos

Si quieres fotografiar una persona u objeto, cambia el modo de medición de luz de la cámara al centro o puntual. De esta forma enfocarás bien y la nieve de fondo aparecerá bien blanca.

Compensa la exposición

Una de las dificultades de hacer fotos en la nieve consiste en que esta se refleja de forma muy intensa, como un gran reflector. Por ello debes ajustar la compensación en la exposición, de lo contrario la nieve saldrá gris.

Balance de blancos

Si en las fotos que has tomado aparece la nieve con un tono azulado, debes ajustar el balance de blancos de forma manual. Para ello, ten en cuenta que cuanto más alto sea el número, más azulada y fría se verá, y si lo reduces, la foto saldrá más naranja o cálida.

Velocidad de Obturación

Si quieres sacar una foto de la nieve cayendo, configura la cámara a una velocidad de obturación entre 1/250 y 1/500. Esto hará que los copos cayendo se vean nítidos y, si el fondo es oscuro, el efecto será aún mejor.

De lo contrario, si la nieve al caer te molesta y no quieres que los copos arruinen tu foto, aumenta la apertura, disminuye la ISO y haz la foto a una velocidad de obturación baja (cuanto más baja, mejor).

Las fotos en la nieve en Baqueira Beret suelen ser maravillosas, pues hay paisajes hermosos para fotografiar. Por eso, si quieres llevarte buenos recuerdos, no olvides cargar en tu equipaje una buena cámara de fotos y asegúrate de conocer los trucos para hacer fotos en la nieve.

Scroll al inicio