Conoce divertidas actividades en Aigüestortes y Valle de Arán

Disfrutamos de lugares tan mágicos y bonitos como el Parque Nacional de Aigüestortes o el propio Valle de Arán y te comentamos algunas actividades

Aunque la zona del Pirineo es muy conocida por sus maravillosas estaciones de esquí, buen ejemplo de ello es Grandvalira, Baqueira, Soldeu El Tarter, etc, también cabe destacar la maravillosa naturaleza que posee. Fruto de ello disfrutamos de lugares tan mágicos y bonitos como el Parque Nacional de Aigüestortes o el propio Valle de Arán. Ahora bien, ¿sabes qué actividades suelen tener lugar allí? Te comentamos algunas para que veas que esta tierra es mucho más que nieve.

Rutas diversas por los Pirineos

En la zona de los Pirineos se realizan diversas rutas para conocer la flora, fauna e historia de este milenario lugar. No olvidemos que la conjunción de arte, especialmente románico, con una naturaleza llena de vida, no se puede encontrar en cualquier parte.
Así pues, fruto de lo especial que son el Valle de Arán, el Parque Nacional de Aigüestortes y otros rincones del Pirineo, las actividades interesantes para estar en contacto con la historia y naturaleza no cesan.

Disfrutamos de lugares tan mágicos y bonitos como el Parque Nacional de Aigüestortes o el propio Valle de Arán y te comentamos algunas actividades
Una actividad interesante que puedes realizar en la zona es el descubrimiento de la flora del lugar. En tiempos de floración y fuera de las estaciones más frías, lugares como el Valle de Ássua o el de Arán muestran sus más bellos colores. Es el momento de conocer toda la vida vegetal de la zona, sus usos medicinales, su historia, etc.
También la historia geológica de la zona está muy presente. En el Parque Nacional de Aigüestortes, cada roca que encuentras tiene un pasado y parece querer contarte sus vicisitudes para llegar hasta hoy. Así pues, recorrer lugares como el entorno del Estany de Sant Maurici para saber más sobre la formación del Pirineo es una actividad maravillosa.
El Románico es un arte medieval muy presente en todo el Pirineo. Dentro de la zona en la que nos movemos podemos vislumbrar lugares como Erill la Vall Y Boi, que atesoran dos centros muy representativos de esta arquitectura en sus iglesias espectaculares. Sin embargo, cualquier pueblo del Valle de Arán te mostrará sus mejores galas con los edificios representativos románicos.

Como decíamos anteriormente, conocer las flores de montaña es una experiencia única. ¿Qué te parece pues descubrir todos y cada uno de los secretos únicos de la espectacular vegetación que hayamos en esta maravillosa tierra? Pues es otra actividad genial para explotar al máximo tus días en el Parque Nacional de Aigüestortes.
Recuerda que desde Pirinalia te facilitamos los mejores alojamientos y apartamentos. El resto depende de ti. Pero seguro que no te arrepentirás de visitar los maravillosos parajes que te esperan en el Valle de Arán y el Parque Nacional de Aigüestortes.