Soldeu y Andorra en verano

Aunque el verano ya toca a su fin, aún nos quedan unos días buenos para disfrutar del sol en Soldeu y en Andorra. Desde tu apartamento en esta localidad del Pirineo puedes disfrutar de una zona bella, llena de arte, arquitectura, museos y mucha diversión.
No debemos olvidar nunca que Soldeu y Andorra son mucho más que compras y esquí. Desde tu apartamento en esta localidad puedes acceder a muchas de las atracciones que esta fantástica zona del Pirineo ofrece. Veamos algunas de las más bonitas.

Aunque el verano ya toca a su fin, aún nos quedan días buenos para disfrutar del sol en Soldeu y en Andorra. Desde tu apartamento puedes disfrutar de una zona bella

Iglesia de Santa Coloma

Desde Soldeu te puedes trasladar sin grandes problemas hasta la Iglesia de Santa Coloma, una parroquia de Andorra la Vella en la que disfrutar de una joya del románico más temprano. Con su planta circular en el campanario, es uno de los pocos ejemplos de este tipo de edificación que se puede encontrar en todo el Pirineo. Es más, hasta conserva una buena parte de las pinturas originales del siglo XII.

Casa Farga Rossell

Otro edificio que merece la pena visitar cuando alquiles tu apartamento en Soldeu es la Casa Farga Rossell. Un centro de interpretación en un edificio de época que fue testigo de la producción de hierro en Andorra entre los siglos XVII y XIX.
Entre las paredes de la Casa Farga Rossell aún se puede ver cómo funcionaba un martinete que era propulsado por el agua o la producción de lingotes en la época para su posterior comercialización en los mercados de toda Cataluña.

Centre d’interpretació de l’Aigua i de la Vall del Madriu

El Centre d’interpretació de l’Aigua i de la Vall del Madriu es un lugar diseñado para aprender todo cuanto hay que saber del agua y del valle que lleva el mismo nombre. Entre sus paredes podrás disfrutar de plazas con vapor del líquido elemento o pasear bajo cascadas que no mojan mientras estudias más sobre el recurso hidráulico más importante de Andorra.

Museo Casa Rull

Por último, te invitamos a conocer cómo es el Museo Casa Rull. Si quieres saber todo cuanto escondía una casa andorrana de hace dos siglos, este es un lugar excelente para vislumbrar cómo vivían las familias de la zona hace ahora más de cien años. Sin duda, un lugar excelente para valorar y admirar el patrimonio de la zona.

Aunque el verano ya toca a su fin, aún nos quedan días buenos para disfrutar del sol en Soldeu y en Andorra. Desde tu apartamento puedes disfrutar de una zona bella
Como puedes comprobar, visitar Soldeu en verano no es tiempo perdido. De hecho, hay mucho más por ver y hacer en la zona, pero tendrás que esperar a próximas entradas para seguir conociendo Andorra y todas las maravillas que esconde el pequeño país del Pirineo.

Scroll al inicio