El Aeropuerto de La Seu cerró agosto con un aumento del 62%

Aeropuerto de La SeuGran noticia la que nos llega desde el Aeropuerto de La Seu. Hasta el 31 de agosto se han registrado un total de 2119 operaciones, lo que supone un aumento del 62% si lo comparamos con el año anterior. De ello han informado este viernes en un comunicado de la Consellería de Territorio y Sostenibilidad. Es decir, que tanto el Valle de Arán como Baqueira Beret se han beneficiado del crecimiento de visitantes.

Las cifras del Aeropuerto de La Seu superan a otros españoles como son los de León, Burgos, Badajoz, Ceuta o Algeciras. El Conceller Josep Rull se reunió el pasado viernes con representantes del Gobierno del Principado de Andorra para hacer un balance de las actualizaciones que se quieren realizar de dinamización conjunta, para lo que se diseñará una estrategia conjunta cara a que en 2017 se produzcan las primeras operaciones comerciales.

El Aeropuerto de La Seu enriquece a Baqueira y el Valle

Actualmente las instalaciones del Aeropuesto de La Seu son la base de cuatro empresas:

  • HelitransPyrinees –trabajos aéreos con helicópteros–
  • TSA –aerotaxis–
  • PFC –handling y formación de pilotos–
  • La Plana –formación de piloto de ultraligeros

Desde enero de 2015 el aeropuerto de La Seu comenzó una nueva etapa al abrir las actividades comerciales en sus instalaciones, que hasta ese momento solo se dedicaban a usos privados. Como se puede ver, parece que la viabilidad de las instalaciones en el plano comercial marcha por el buen camino, bastante mejor que otros del territorio nacional.

Quizás estos buenos números sirvan de acicate para más empresas que busquen establecer sus bases o puedan formar parte de un plan más ambicioso turístico para visitar el Valle de Arán, Baqueira Beret y el resto de atractivos turísticos del Pirineo.

Sin lugar a dudas, estamos ante una zona con muchas posibilidades y donde a los encantos naturales y del turismo de nieve o el de naturaleza, sumamos la actividad comercial, que puede resultar bastante interesante.

Como puede verse, los aeropuertos pueden mejorar sus números si la zona realmente tiene posibilidades y cuando de verdad se tiene intención de esforzarse por su viabilidad. En la península contamos con gran número de instalaciones aeronáuticas que no tienen razón de ser por la escasez de tráfico y que todavía hoy siguen viviendo gracias a las subvenciones.

Aeropuerto de La Seu

Salvo que por razones turísticas o empresariales sea una zona con posibilidades, caso del Aeropuesto de La Seu, deberían cerrarse un gran porcentaje de instalaciones, ya que el número es excesivo. De las administraciones depende. Pero de momento parece que, al menos el del Pirineo, cada vez ofrece mejores números económicos y es para celebrarlo, así que no te pierdas una visita a Baqueira o el Valle de Arán para conocer esta zona privilegiada.