Vielha, un maravilloso pueblo por descubrir

Vielha en Valle de AránVielha es un municipio español de la provincia de Lleida en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Tiene 5.474 habitantes, según el último censo de 2014. Estamos ante uno de esos lugares que uno debería visitar al menos una vez en la vida, por lo que vamos a contarte más sobre este bello pueblo de la zona del Valle de Arán y Baqueira Beret.

Sitios de interés de Vielha

Lo primero que tienes que conocer son los sitios de interés de Vielha. Te preparamos un listado.

  • Arxiu Historic General d’Aran
  • Casa Père Joan
  • Casco Histórico
  • Fabrica dera lan de Vielha
  • Museo de la  Vall d’Aran
  • La arteria de Vielha
  • Paseo de la Libertad

No es Vielha un lugar demasiado grande, por lo que en dos días se pueden recorrer todos estos puntos de interés para el turista. Espacios como pueden ser el Axiu Historic o el Casco Histórico son realmente preciosos. Cuentas además con el añadido de poder degustar su exquisita gastronomía y  tomar algo en alguna de sus espectaculares terrazas.

Además, tienes sitios de gran interés cercanos como Aran park, que no puede uno perderse por nada del mundo si visita Vielha. Existen también muchos parque y museos, por lo que es  complicado aburrirse. Una visita turística que mezcla una población rica en cultura y en naturaleza, pues todo el Valle de Arán y Baqueira Beret estarán a tu disposición.

Vielha en Valle de Arán

Alojarse en Vielha

Si vas a visitar Vielha y no sabes donde alojarte, debes saber que cuentas con una gran oferta gracias a Pirinalia. Estamos en la capital del Valle de Aran, por lo que tienes desde apartamentos de máximo lujo a casas y pisos cuidados y coquetos, todos preparados para dar al visitante un servicio acorde con un lugar de tanta belleza.

En invierno Vielha recibe muchas visitas, sobre todo del turismo invernal de esquí y amantes de la nieve, que tienen en Baqueira Beret una de las mejores estaciones de Europa. La oferta para practicar este tipo de deportes es muy extensa y esta población es un excelente campo base, ya que cuenta con todos los servicios.

La época veraniega se suele disrutar más para hacer un turismo de naturaleza, aprovechando los maravillosos parajes naturales para actividades como el senderismo o rutas en bicicleta de montaña. Recargar nuestra mente y nuestros pulmones en unos parajes que quitan todo el estrés que solemos tener en nuestra vida diaria es una práctica tan recomendable como necesaria.

Así que ya sabes, visitar Vielha es disfrutar de la naturaleza pura y de toda la tranquilidad de unos parajes que, además, tienen todo tipo de comodidades para que incluso los más urbanitas se sientan a gusto. Ahora te toca a ti recorrer sus calles y de su rico patrimonio cultural que con tanto orgullo han cuidado sus habitantes. ¡Baqueira Beret y el Valle de Arán te están esperando!