El Tobotronc, una atracción de la andorrana Naturlandia

El Tobotronc es una de las atracciones más imresionantes del Naturlandia en Andorra

Andorra tiene enormes atracciones, desde luego, pero en Naturlandia hay una que destaca sobremanera. El Tobotronc, que básicamente son 5.300 metros de tobogán alpino, una manera de experimentar una diversión sin límites.

Este tobogán es el más largo del mundo, con 5.300 metros y 400 de desnivel que geográficamente une el Campo de Tiro con el Campo de Nieve de la Rabassa. El Tobotronc cuenta con un tramo de ascensión de 1.700 metros y 3.600 de bajada, algo que permite que recorras de forma atractiva el entorno forestal de La Rabassa. Esto se hace en un trineo que se va deslizando sobre raíles de acero, propuesta sin duda que respeta el entorno y que puede ser usada por todo tipo de público.

En cada trineo pueden entrar dos pasajeros, siendo el que se sienta en la parte trasera el que tiene el control del trineo con dos palancas que son las encargadas del freno en las curvas o en las pendientes donde se advierte con unas señales la conveniencia de reducir la velocidad a la que vamos. Esta atracción cuenta con 100 trineos en los que pueden viajar entre una o dos personas.

Condiciones

Una atracción como el Tobotronc tiene que tener una serie de puntos para que la seguridad siempre se encuentre presente, algo primordial sin lugar a dudas.

Los niños de 1,20 m hasta 13 años de edad van siempre acompañados en el trineo por un adulto para evitar problemas y que vayan controlados y seguros. Hay que tener claro que los niños que midan menos 1,20 m no pueden realizar la bajada.

Esta aventura se desarrolla a una temperatura más baja a la real, algo que se produce por la velocidad en la bajada, es por ello que recomiendan que se lleve la ropa adecuada de abrigo a fin de realizar la actividad correctamente. La atracción abre todos los días de 9 a 17 horas, incluyendo los fines de semana y los festivos.

 El éxito de esta atracción radica en las sensaciones, como no, pero además en un paisaje en la bajada que sirve de incomparable marco a este descenso. En la práctica es como si estuvieses en una montaña rusa pero no en un parque cualquiera, descenderás en pleno Pirineo, algo desde luego que lo hace diferente y, sin duda alguna, atractivo a este Tobotronc.

El Tobotronc es una de las atracciones más imresionantes del Naturlandia en Andorra

Recuerda que desde Pirinalia ponemos a tu disposición los mejores apartamentos vacacionales para disfrutar de tus estancias en Grandvalira, Baqueira, Andorra y el Valle de Arán. No te lo pierdas y disfruta de la aventura en un paraje único en el mundo.