Parque Nacional de Aigüestortes. Viajando con niños.

Reconoce que cuando oyes la palabra “Pirineos” el corazón se te acelera, una gran sonrisa ilumina tu cara y te imaginas esquiando o haciendo snow en Baqueira o Grandvalira, deslizándote entre el manto inmaculado de nieve, disfrutando del aire puro entrando en tus pulmones y reconectando por completo con tu yo interior…

Apartamentos Vielha
Apartamentos Vielha

Lamentablemente todo lo bueno llega a su fin… el sol llega radiante y la nieve se derrite bajo tus pies dejando lugar a imágenes de enorme belleza como estas…

Aigüestortes
Aigüestortes

¿Impresionante, verdad? 🙂 Esta maravilla (a la que ahora estás pensando en teletransportarte), es el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, en la provincia de Lleida, en Cataluña. Y tu, como yo, seguro que llevas un tiempo dándole vueltas a dónde ir con los niños estas vacaciones de verano…

Te acechan las dudas ¿playa o montaña? ¿Norte o Sur? Tu que estás agotada de estar todo el día en la oficina y vas tachando los días en el calendario para las vacaciones… ¡Confiesa! 😉

Si no quieres andar corriendo todo el día detrás de tus peques, pero tampoco quieres pasarte el día como una croqueta en la arena… te recomiendo el Parque Nacional de Aigüestortes, donde tus niños podrán correr hasta agotarse (ellos) y no agotarte a ti. 😉

¡Seguro que tienes algún recuerdo de tu infancia haciendo alguna ruta de montaña! Cambiar el gris y monótono asfalto de la ciudad por el color de la montaña, sus olores, sus sonidos…

Pero… ¿y por dónde comienzo? ¡No te agobies! 😉 El Parque de Aigüestortes cuenta con Centro de Visitantes, donde os acogerán y os informarán de las rutas más adecuadas para tus pequeños! 🙂

Centro visitantes Aigüestortes
Centro visitantes Aigüestortes

Y quizás desde el primer momento que hayas comenzado a leer este artículo, te hayas dicho (¡qué nombre más complicado, ¿cómo era?, Aigüestortes!) Ummm…

Su nombre, Aigüestortes hace referencia a “aguas tortuosas” ya que el agua es ¡¡la reina por excelencia!! Más de 200 lagos, además de ríos… cascadas… humedales…

Uno de los dos principales accesos, es Espot, a tan solo 1 hora en coche de Vielha, donde puedes montar tu “campamento base”, para dormir, aprovisionarte, terracear… 😉 Te recomendamos echarle un ojo a nuestros apartamentos en Vielha en www.pirinalia.com  ¡Te vas a enamorar!

Apartamentos Vielha
Apartamentos Vielha

En Espot, se puede acceder en tu propio coche, y desde allí parten multitud de senderos, de mayor o menor dificultad. Te recomiendo que contactes antes de hacer tu viaje con el Centro de Información de Espot (973 624 036) donde te aconsejarán de las mejores rutas para hacer con peques, pero tu y yo, como papás de peques sabemos que no hay mejor ruta que aquélla que se hace bajando 😀