Rafting en el Valle de Arán

Aunque ha llegado el otoño, el buen tiempo aún da sus últimos coletazos, y lo podemos aprovechar para visitar el Valle de Arán y disfrutar de fantásticas actividades como el rafting. Tal vez las aguas estén frías, pero las empresas que realizan estas actividades te equiparán con todo lo necesario para que disfrutes de una jornada inigualable.

¿Qué es el rafting en el Valle de Arán?

El rafting es uno de los deportes de aventura que más impacto causa en las personas que lo practican. Este hecho se produce gracias a que no hace falta una habilidad extrema y necesita pocos requisitos. De hecho, cada día gana en adeptos y aficionados.

El buen tiempo aún da sus últimos coletazos, y lo podemos aprovechar para visitar el Valle de Arán y disfrutar de fantásticas actividades como el rafting
En este caso, el rafting en el Valle de Arán supone el descenso en barca neumática por ríos con buen caudal y rápidos, sin uso de motor, solo remos, y tratando de controlar la dirección en estos privilegiados lugares de la alta montaña.
Lo bueno del rafting es que no supone un gran peligro y, como decíamos, la dificultad es leve, así que cualquiera puede disfrutar de su práctica en el entorno privilegiado del Valle de Arán. Nosotros nos encargamos del alojamiento y tú de gozar del deporte de aventura y el contacto con la naturaleza.

Más sobre el rafting en el Valle de Arán

Son varias las empresas dedicadas al deporte de aventura que ofrecen rafting en el Valle de Arán. Y lo suelen desarrollar en el Río Garona, navegando por lugares tan bellos como Bossòst, Les Bordes, Pont de Rey o Saint Beat.

La práctica del rafting en el Valle de Arán suele durar unas tres o cuatro horas y requiere de ciertas explicaciones técnicas previas para el manejo correcto del bote neumático. Además, suele constar de horarios de mañana y tarde para que puedas adaptarlos a tus necesidades.
Eso sí, para poder practicar rafting en el Valle de Arán, es necesario que sepas nadar, como es lógico, y llevar una toalla y un bañador. Una vez contactes con la empresa, te proporcionarán escarpines, trajes de neopreno, chalecos salvavidas, la embarcación, el caso y los remos, como es lógico.

El buen tiempo aún da sus últimos coletazos, y lo podemos aprovechar para visitar el Valle de Arán y disfrutar de fantásticas actividades como el rafting
Puedes comprobar que la práctica del rafting en el Valle de Arán es una gozada. Solo tienes que preocuparte de disfrutar, porque nosotros te ponemos todo fácil para que pases unos días fantásticos y maravillosos en un entorno natural único de frondosa vegetación, aguas cristalinas y paisajes encantados. ¡Ven a disfrutar de la mayor aventura de tu vida!

Scroll al inicio