Senderismo seguro en el Valle de Arán

Una de las prácticas más divertidas que se pueden hacer es el senderismo.Aquí ofrecemos algunos consejos para un senderismo seguro en el Valle de Arán

Una de las prácticas más divertidas que se pueden hacer en esta época en zonas como la cordillera pirenáica es el montañismo y sus derivados. Fruto de estos deportes, aquí ofrecemos algunos consejos para un senderismo seguro en el Valle de Arán.
El senderismo es mucho más pausado que el montañismo. Es una práctica más accesible para todo tipo de personas, incluso aquellas que puedan tener afecciones leves. Se puede llevar a cabo en familia y es un ejercicio muy reposado y cómodo para toda clase de personas si así se desea.

Consejos para un senderismo seguro en el Valle de Arán

Nos unimos ahora pues a otras entradas de este mismo blog con una nueva remesa de consejos para un senderismo seguro en el Valle de Arán. No obstante, recordad que estas ideas también se pueden aplicar en todo tipo de lugares, como por ejemplo, el Parque Nacional de Aigüestortes, Gradvalira o Baqueira Beret.

Una de las prácticas más divertidas que se pueden hacer es el senderismo.Aquí ofrecemos algunos consejos para un senderismo seguro en el Valle de Arán

  • El senderismo es una práctica que nace como actividad en equipo. Además, ir solo es muy poco recomendable, puesto que en caso de pérdida, la localización será más compleja. Es bueno marchar siempre acompañados. Es más, de esta forma habrá quien anime a los más decaídos o cansados.
  • Siempre que te pierdas o tengas algún problema practicando senderismo, recuerda mantener la calma en todo momento y no perder los nervios. Consulta pausada y concienzudamente la brújula y el mapa para saber la ubicación exacta y las mejores rutas a seguir.
  • Jamás debes separarte del grupo mientras practicas senderismo. Este punto goza de vital importancia si vas con un gran número de gente, porque es más fácil perderse y el equipo puede tardar más tiempo en darse cuenta de la falta de un miembro.
  • Actualmente, las rutas de senderismo están bien señalizadas. Es bueno hacer caso de ellas, puesto que marcan la dificultad del terreno y la longitud. Si no estás preparado, no tomes esa vía.
  • También el propio terreno ofrece señales particulares de cada zona para saber si es una ruta segura o no. Aprende los secretos de la montaña y los bosques para evitar problemas desagradables.
  • Nunca permitas el hecho de quedarte sin luz. Las zonas de senderismo pueden ser muy peligrosas por la noche, por lo que hay que calcular bien los tiempos en todo momento.

https://www.youtube.com/watch?v=-VOahQtjRyc
Recuerda que desde Pirinalia te ofrecemos todo cuanto necesitas para visitar el Valle de Arán y disfrutar de días de relajación, belleza, tranquilidad, diversión y senderismo tal y como te mereces.