3 excursiones por el Parque Nacional de AigüesTortes

3 excursiones por el Parque Nacional de AigüesTortes

El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici es el único parque de este tipo que hay en Cataluña. ¿Te apetece conocerlo? Sigue aquí, vamos a contarte 3 excursiones fantásticas por esta zona.

Excursiones por el Parque Nacional de Aigüestortes

3 excursiones por el Parque Nacional de AigüesTortes

1. Planell de Aigüestortes, lago Llong y lago Redó

El tiempo de recorrido es de 2:30 horas (ida) y cuenta con un desnivel de 287 km. Una excursión clásica para conocer la bella ribera de Sant Nicolau, en el sector occidental del parque. Es posible llegar a Aigüestortes en servicio de transporte público, bicicleta o a pie. El camino sigue el curso del río y transcurre entre muchos bosques de pino. Pasado el refugio de Estany Llong es llegar al lado situado en un maravilloso lugar.

El camino bordea el barranco de Peixerani y luego sube de forma suave para llevarnos en una media hora más, hasta el lago Redó. Vas a poder ver el lago de Llebreta y la espectacular de Sant Esperit.

 2. Aparcamiento del prado de Pierró, lago de Sant Maurici, lagos de Ratera y Amitges

El tiempo de recorrido es de 3 horas (ida) y con un desnivel de 740 metros. Es un camino que está bastante bien señalizado, donde se puede tener una visión completa del valle del río Escrita. Desde la zona baje del valle, el paisaje va a ir cambiando, haciéndose los árboles más escasos según se avanza hasta la llegada del refugio de Amitges a 2.380 metros.

Sorprenden 7 lagos, los cuales llaman la atención a lo largo del recorrido, que lo presiden en todo momento los Encantats, la cima más famosa del parque. Merece la pena visitar el mirador del lago a unos 5 minutos del camino principal, próximo al lago Ratera.

3. Presa de Cavallers, cascada de Riumalo, lago Negre

El tiempo del recorrido es de 2:15 horas (día) y el desnivel es de 350 metros. El caminar hace posible disfrutar de uno de los paisajes más impresionantes del parque nacional, donde están todas las cimas de más de 3000 metros.

Desde el aparcamiento que elijas próximo al lago de Cavallers, pasarán antes por la cascada del mismo nombre.

El lago Negre es uno de los más famosos del valle, el cual se ve hundido entre paredes graníticas, donde se agarran para poder sobrevivir en los escasos pinos negros que pueden resistir las duras condiciones reinantes en esta zona.

Si vamos por encima del lago, veremos como se levanta el refugio Ventosa y Calvell, donde podemos dar por finalizada la ruta.

¿Te apetece conocer el lugar? Reserva ya tu casa rural en Aigüestortes y ven a disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Scroll al inicio