Valle de Aran: 7 actividades para disfrutar tus vacaciones

No es ningún secreto que la belleza del Pirineo catalán es abrumadora, lo que ya de por sí lo convierte en un lugar único para disfrutar de unas vacaciones pero, además, ofrece muchas actividades al aire libre que harán de tu estancia allí algo inolvidable.
Independientemente de si vas en pareja, en familia o con amigos, encontrarás algo que hacer que se adapte totalmente a lo que buscas. Realizar actividades nuevas o emocionantes en un enclave como esté hará que vuelvas a casa sabiendo que has sacado el máximo partido de tus vacaciones allí. ¿Quieres descubrir algunas de ellas?

Descubre el Pirineo catalán con rutas de senderismo

Una de las maneras más tradicionales, pero no por ello menos importantes, de descubrir una zona es a través de rutas de senderismo. Es una gran forma de desconectar del bullicio de la ciudad y descansar en la naturaleza.
La belleza de los Pirineos catalanes y sus cientos de kilómetros de rutas los convierten en uno de los mejores lugares en los que disfrutar esta actividad, ya sea solo o acompañado de tus seres queridos. Dos lugares que te recomendamos para hacer este tipo de ruta son el Valle de Arán y Aigüestortes.
El primero que te aconsejamos te ofrece multitud de opciones para elegir, dependiendo de tus necesidades puedes encontrar rutas más largas o con menos kilometraje. En el segundo caso, es recomendable la imponente naturaleza que se encuentra en el Parque Nacional de Aigüestortes, en el que puedes descubrir hermosos lagos entre las montañas. ¡Respirar aire puro nunca fue tan bonito!

El Pirineo catalán sobre dos ruedas

Si eres de los que prefiere rodar a caminar, en el Pirineo catalán te esperan espectaculares rutas en bici. Cierto es que la preparación física que se requiere en este caso es superior a la que se necesita para hacer senderismo, pero si eres aficionado a este deporte, no te recomendaríamos otro lugar para disfrutarlo.
Esta aventura te supondrá todo un reto, no solo por la altura y los desniveles, sino también para que encuentres otro lugar mejor en el que disfrutar de la bici de montaña. En los últimos años, y debido al auge de esta actividad, se han preparado rutas circulares para los amantes del deporte y la naturaleza. ¿Te atreves?

Descubre el barranquismo en el Pirineo catalán

Una de las actividades que nos puede aportar ese toque de adrenalina que a veces necesitamos es el barranquismo. Consiste en descender por una grieta en la tierra, ya sea con agua o sin ella, para salvar los obstáculos que la naturaleza nos propone.
Es una manera excepcional de entrar en contacto con el medio ambiente en un entorno único. Podrás disfrutar de este tipo de actividad aunque sea la primera vez que la realizas, la variedad de los espacios naturales en la zona te dan la posibilidad de probarla por primera vez o bien, si ya eres todo un experto, seguir disfrutando de una de tus aficiones favoritas.
De nuevo Aigüestortes se presenta como una gran opción para poder vivir esta experiencia inolvidable. ¡Naturaleza y aventura al alcance de tu mano!

Desciende por el Pirineo catalán

Gracias de nuevo a lo variado de la naturaleza del Pirineo catalán y a su riqueza hidrográfica puedes disfrutar de multitud de deportes acuáticos. Uno de los más famosos de los últimos años es el rafting, es decir, el descenso en lancha hinchable por un río.
Da igual si eres un especialista o es la primera vez que lo practicas pues encontrarás un tramo que se adapte a tu nivel. Es una de las actividades más divertidas para realizar con amigos, podrás experimentar la adrenalina del descenso en aguas más vivas para luego contemplar el paisaje en aguas mansas. ¿No suena apetecible?

Fauna en el Pirineo catalán

Si eres de los que te gusta disfrutar de manera más pausada de tus vacaciones, el Pirineo catalán tiene también actividades pensadas para ti. Además de ser una zona rica en flora, lo es en fauna, por ello podrás ver gran variedad de especies naturales en la zona, pero qué mejor que visitar algunos de los zoos o reservas que hay por el Pirineo.
Es una visita especialmente recomendable si vas con niños, pues les encantará descubrir especies que no suelen ver en sus ciudades de origen y es una gran manera para que aprendan y además aprecien los espacios naturales.

Deslizarte sobre el Pirineo catalán

El esquí es una de las atracciones más comunes de la zona, que es visitada por miles de personas amantes de este deporte durante la época invernal. Es una de las mejores maneras de disfrutar de la actividad física y la naturaleza, además puedes encontrar la pista que se adapte mejor a tus necesidades.
Una de las estaciones más famosas de la zona es, como bien sabrás, Baqueira-Beret en el Valle de Arán. Además de disfrutar del deporte puedes conocer la arquitectura típica de la zona, la gastronomía y otras muchas actividades gracias a la amplia oferta cultural del Pirineo. ¡Imposible aburrirse!
Si buscas unas vacaciones en un enclave natural único, con familia, amigos o en pareja y no te gusta aburrirte, esta es una de las mejores opciones porque, sea cual sea la época, encontrarás algo divertido que hacer. ¿Te aparece vivir la aventura? Entonces no dudes en revisar la mejor variedad de apartamentos en alquiler en el Pirineo catalán en pirinalia.com. ¡Te esperamos!

Scroll al inicio