Qué visitar en Salardú: 7 actividades que no pueden faltar

Las escapadas rurales siempre han sido una de las actividades favoritas de muchos viajeros a lo largo de los años pero, desde hace un tiempo, han sufrido un repunte muy significativo. Hay muchos pueblos y comarcas con encanto a lo largo de toda la geografía, pero sin duda, uno de los destinos más especiales es Salardú, en el Valle de Arán.

Tanto si estás pensando visitar el Alto Arán como si aún no te has decidido dónde ir, te damos 7 claves para saber qué visitar en Salardú y sacar el máximo partido de tus vacaciones, ¿quieres conocerlos? ¡Entonces sigue leyendo!

1. Los lagos que puedes visitar en Salardú

La riqueza natural de Salardú es excepcional, el pueblo está rodeado por los ríos Garona y Unhola, por lo que se puede disfrutar de multitud de deportes acuáticos en la zona. La pesca es, obviamente, una de las actividades que se realizan en este lugar, por lo que si eres aficionado, ¡ya sabes una de las cosas que puedes hacer en Salardú!
Desde este paraje es sencillo visitar los numerosos lagos que se encuentra en el Valle de Aran, por lo que podrás tomar un agradable baño, dependiendo de la época en la que lo visites, o hacer diversas actividades acuáticas. ¡Siempre hay algo que visitar en Salardú!

2. Rutas por la montaña

El senderismo es una de las actividades que hacer en Salardú que más gratificante resulta. De nuevo, el marco natural en el que se asienta, favorece efectuar este tipo de deporte y poder disfrutar de vistas asombrosas al mismo tiempo.
Recomendamos hacer ruta por Pla de Beret y Montgarri, de este modo, puedes conocer el nacimiento del río Noguera y ver los múltiples lagos desde la montaña. Practicar deporte es gratificante, pero poder hacerlo con este tipo de vistas, ¡es insuperable!

3. Visitar la Plaza Mayor

Hacer estas excursiones deja exhausto a cualquiera, por lo que si quieres disfrutar de un merecido descanso, nada mejor que visitar en Salardú que su Plaza Mayor.
Puedes pasear por ella o sentarte a tomar algo, disfrutarás del relajante sonido del agua de la fuente que la adorna, de las vistas o de un paseo por sus inmediaciones descubriendo la belleza del pueblo. ¿No suena fenomenal?

4. Descubrir la Iglesia de San Andrés de Salardú

Esta es una de las cosas que visitar en Salardú que no te puedes perder. El edificio, que data de los siglos XII y XIII, cuenta con elementos de transición entre el románico y el gótico, algo que lo convierte en especial y hermoso.
Desde fuera esta construcción nos invita a entrar, y una vez que estamos dentro, nos cuesta salir tras admirar sus murales conservados en perfectas condiciones. De hecho, son los que mejor calidad mantienen del Valle de Arán y, además, de los de mayor tamaño.
Dentro también encontraremos una talla del Cristo de Salardú, perteneciente al románico, con gran valor patrimonial y cultural. ¡No te lo puedes perder!

5. Disfrutar de la gastronomía

Para poder disfrutar al cien por cien de un lugar también es necesario que su gastronomía acompañe al resto de la experiencia y, desde luego, los restaurantes son algo obligatorio que visitar en Salardú, no solo por necesidad, sino por la calidad de los platos.
Gracias otra vez al paraje en el que se encuentra es normal poder disfrutar de piezas de caza y pesca que hacen las delicias de todos los visitantes. Además, también hay productos de huerta de primera mano, ¡lo natural sabe mucho mejor!
Si eres amante del queso, no te puedes perder los que tienen en esta región, ¡te darán ganas de quedarte solo por eso!

6. Conocer los museos de la zona

Algo único que visitar en Salardú son sus museos. Es una manera maravillosa de descubrir la historia y cultura de la zona, además de sus particularidades y curiosidades.
Podrás recorrer los Pirineos a través de la historia, conociendo las herramientas, los primeros aventureros que se atrevieron a conquistar sus cimas y un montón de hechos históricos. Si lo prefieres puedes descubrir cómo se aprovechaba el transcurso del río por la zona a través de un molino del siglo XVII en perfectas condiciones.

7.Fiesta Mayor de Santa Cruz

Esta no es solo una de las cosas que visitar en Salardú, también una invitación a hacerlo en una época determinada. Durante el 3 mayo se celebra esta festividad que inaugura las fiestas de Salardú. En ella se reúnen personas de todo el Valle de Arán para llevar a cabo el encuentro de cruces para, más adelante, salir en procesión a la Iglesia de San Andrés de Salardú.
Podrás disfrutar de la belleza de este encuentro y posteriormente, tras una misa en honor a Santa Cruz, los araneses harán bailes típicos para el deleite de los asistentes. ¡Es algo digno de admirar!
Ahora que ya sabes qué visitar en Salardú, además de darte consejo sobre cuándo hacerlo, solo te queda elegir fecha y residencia. ¿Quieres acertar en tu elección? Entonces descubre los apartamentos en alquiler en Salardú de pirinalia.com y disfruta al cien por cien de este enclave único. ¡No te lo pierdas!

Scroll al inicio