8 consejos para esquiar en Baqueira

8 consejos para esquiar en Baqueira

El frío llegó como todos los años y el poder hacer deporte al aire libre se reduce. Pero con el frío también tenemos la diversión de los deportes de invierno, eso no hay que olvidarlo. Sin duda, el deporte rey es el esquí y uno de los lugares para esquiar es Baqueira.

Un deporte muy divertido en el que hay que seguir una serie de consejos para esquiar en Baqueira

En caso de que no hayas ido nunca a esquiar, vamos a darte algunos consejos para que puedas disfrutar más de la experiencia:

  1. Sé positivo y ten ganas de divertirte: esto es fundamental cuando se quiere aprender cualquier deporte, y el esquí n lo es menos. Si tienen buena predisposición, los tiempos de la curva de aprendizaje serán menores.
  2. Compra o alquila un buen esquipo y ropa de esquí: contar con equipamiento de calidad es fundamental en cualquier deporte y más en el esquí, donde la climatología es una de las principales protagonistas.
  3. Prepárate físicamente: como todo deporte precisa de una preparación. Si estás preparado físicamente seguro que vas a disfrutar bastante más y, además, será mejor para tu salud, con lo que matas dos pájaros de un tiro.
  4. Hacer descansos: como todo esfuerzo de carácter físico, es necesario hacer descansos. Lo más adecuado es que sean breves, cada hora u hora y media de actividad.
  5. ¿Qué comer?: en este deporte se gasta mucha energía, unas 400 kilocalorías por hora, por lo que es recomendable tener siempre a mano una barrita energética, chocolate o frutos secos. El azúcar en la montaña es casi imprescindible.
  6. No tengas miedo a caerte: hay que perder el miedo a caerse. Lo que sí que tenemos que tener en cuenta es que hay que aprender a caer bien, así se minimizan las posibilidades de mayores daños o lesiones. Si quieres aprender a esquiar, a buen seguro vas a tener caídas. Es normal.
  7. Mira por dónde vas esquiando: esto parece obvio, pero en este deporte se hace fundamental. Hay que mirar dónde se va, no a los esquíes, el suelo o el cielo. Siempre mira hacia adelante, de hecho, de no hacerlo, verás como muchas de tus caídas se deberán a esto mismo. Es necesario saber controlar la postura y ángulo de los esquís y de nuestras rodillas.
  8. La climatología: el tiempo es un ingrediente indispensable, y al esquiar puede condicionar nuestra jornada, por lo que debes estar pendiente de las predicciones del tiempo.

8 consejos para esquiar en Baqueira

Como puedes ver, para aprender a esquiar en Baqueira es necesario tener todas estas cosas en cuenta y muchas más, por lo que te recomendamos siempre que quieras avanzar más, optar por un profesor. ¡Alquila ya tu casa en Baqueira Beret, aprende y diviértete!

Scroll al inicio