Dónde comer y relajarse tras un día de esquí en Baqueira

Dónde comer y relajarse tras un día de esquí en Baqueira

Una de las mayores recompensas que puede tener un esquiador después de haber tenido una intensa jornada de esquí en sus pistas es poder disfrutar de una buena comida y del relax que también es posible en la gran oferta de Baqueira Beret.

Mucha gente es de la opinión de que lo mejor que tiene este deporte invernal es el après-ski, una oferta gastronómica y de bienestar que está disponible cuando el público dice adiós a la estación hasta el día siguiente.

La situación de la zona geográfica en los Pirineos Centrales y una nieve de gran calidad hacen que el Valle de Arán sea una zona de lo más privilegiada que está rodeada de cumbres de más de 3000 metros, donde hay lugar para grandes praderas y bastantes lagos.

Dónde comer y relajarse tras un día de esquí en Baqueira

Los bosques tienen gran población de abetos, hayas y pinos, donde podemos ver multitud de animales de lo más interesante, como osos pardos o urogallos.

Como lo prometido es deuda, vamos a dar un repaso a la oferta de gastronomía y relax en Baqueira:

Gastronomía en el Valle de Arán

En este sentido hay una gran oferta, donde el sabor, la tradición y una buena calidad en los productos son fundamentales para la gastronomía aranesa. La cocina está basada en unas especialidades deliciosas de la buena caza y pesca que se da en esta zona, y que también abraza algunas influencias galas.

Las recetas del pasado tienen guisos de lo más deliciosos y contundentes de corzo o jabalí, además de carnes a la brasa, patés y demás quesos que se elaboran en el Valle, calçots y otras hortalizas de temporada que se cocinan a fuego, además de la olla aranesa, que es la mejor cuchara que podemos llevarnos a la boca después de una intensa jornada esquiando, ¿no?

https://www.youtube.com/watch?v=V_k6TK9bw9M

Algunos buenos lugares los tenemos en Casa Rufus (Gessa), Unhola (Bagergue), o Casa Urtau (Viella). Si quieres tomar un buen gin tonic, Devins (Viella) es una magnífica opción

Relax en Baqueira Beret tras el esquí

El agua y la salud son importantes y las famosas termas sulfurosas del Valle de Arán merecen la pena para relajar nuestro cuerpo, renovarnos y mimar nuestra salud.

Las aguas llegan a alcanzar los 30 grados de temperatura y se pueden disfrutar en las piscinas termales de Arties, Baronia de Les y el balneario Banhs de Tredòs. Una buena manera de disfrutar de baños, jacuzzis, circuitos termales, hidroterapia, fangoterapia, etc.

Ahora, si quieres esquiar en buena nieve, reserva ya tu casa en Baqueira Beret y disfruta de la enorme oferta que te ofrece en Valle de Arán para vivir unos días inolvidables.

Scroll al inicio