Baqueira Beret abre sus pistas y espera una buena ocupación para estas fiestas

Abiertas desde el pasado 20 de diciembre, la estación de Baqueira Beret es de las pocas estaciones de ski que presenta en general un buen estado de nieve, aunque muy por debajo de otros años.

La estación de Baqueira Beret está casi a pleno rendimiento con un total de 116 kilómetros de pistas esquiables con un espesor por encima del metro y medio de altura. De hecho, es de las pocas estaciones de ski de España en las que se puede esquiar con garantías.

Por ese motivo, aunque la temporada se ha iniciado tarde, parece que la ocupación para esta semana de Navidad, fin de año y Reyes (De 24 de diciembre al 8 de enero) puede alcanzar muy buenos registros. La falta de cantidad de nieve y la crisis son dos factores que pueden hacer que se registre menos ocupación que el pasado año, aunque estos datos no los conoceremos hasta el 9 de enero.

Más o menos se prevé que la ocupación esté rondando entre el 60/65% de ocupación, mientras que los establecimientos y hoteles que estén más cercanos a las pistas podrían incluso a alcanzar el 90% de ocupación.

Resultados bastante positivos pese a la tardanza de la apertura de la temporada y el momento económico que se vive en todo el mundo.

Scroll al inicio