Edurne Pasaban inaugurará la I edición de la Carrera Era Innocentada

La popular alpinista guipuzcoana, Edurne Pasaban, será la madrina encargada de inaugurar la Primera Carrera de esquí de travesía Era Innocentada de Baqueira.

La travesía de esquí tendrá lugar el próximo 28 de diciembre a las 10:30 de la mañana. Estará compuesta de dos recorridos, una que será de carácter popular y otra que entrañará algo más de dificultad, pero ambos discurrirán por zonas de Beret y el Tuc de Saumeet. La salida se efectuará desde la localidad de Orri, muy cerca del Winter Lounge Moët.

Un día antes del inicio de la carrera (27 de diciembre), tendrá lugar en el Hotel Himalaia la presentación del recorrido que contará con la presencia de la madrina del evento, Edurne Pasaban. Todos aquellos que así lo deseen podrán inscribirse en las inmediaciones del hotel Himalaia o bien a través del portal web www.erainnocentada.blogspot.com . El mismo día de la carrera se podrá recoger el dorsal en la localidad de Orri. (punto de partida).

Se recomienda ir con el equipo adecuado de esquí de montaña, sonda y pala, aunque todo aquel que no lleve dicho material lo tendrá a disposición bajo un alquiler y fianza.

Por supuesto, Edurne Pasaban, también formará parte en la salida de esta travesía de ski y acompañará a los inscritos hasta la meta, donde se entregarán premios a los tres primeros clasificados. Al finalizar la carrera todos los participantes serán invitados a un aperitivo y podrán disfrutar de la emisión del documental sobre la Ascensión invernal de Alex Txikon al G1.

Scroll al inicio