Baqueira Beret, mágico destino

Baqueira Beret, mágico destino¿Te apetece dar un paseo por la estación de esquí de Baqueira Beret? La instalación se inauguró el 6 de diciembre de 1964, estando situada en el Val d’Aran (Lleida). Desde el 2003 parte de sus pistas recorren el valle vecino, de nombre Val d’Aneu, y del otro lado del Puerto de la Bonaigua.

Se encuentra en una situación de privilegio en la vertiente norte del Pirineo, donde es una de las estaciones españolas que más metros de nieve suele recoger. Con más de medio siglo desde que se pusiera en marcha, la estación ha sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos, siendo una referencia en España y a nivel internacional.

Cuenta con 155 km esquiables entre pistas balizadas e itinerarios que hacen posible un freeride único en el sur de Europa. La estación se divide entre Baqueira, Beret y Bonaigua. Un total de 103 pistas, 1010 metros de desnivel y una capacidad para transportar 60.000 personas a la hora en sus 34 remontes. Desde las cumbres se pueden divisar montañas que superan los 3.000 metros de altura, caso de la Maladeta o el Aneto.

Baqueira Beret, mágico destino

Baqueira Beret cuenta con unas pistas que son una joya

Facilita sin duda la señalización internacional a la hora de clasificar los trazados. Los diamantes o rombos son los que señalan el camino entre los trazados para novatos, esquiadores con experiencia o expertos.

Una de las grandes bazas que tiene Baqueira Beret es la variedad de trazados. Hay desde espacios para debutantes hasta pistas que requieren de un gran nivel técnico. La zona central de la estación y el eje de la misma es la parte de Baqueira, la más grande esquiable y la que tiene unas pistas de mayor longitud. Aquí es donde concurren más esquiadores, pero a la vez tiene muchas pistas de diferente dificultad que hacen posible que cualquiera pueda subir hasta Cap de Baqueira a 2.500 m y seleccionar el descenso, bien por pista azul, roja o negra.

Sensacionales pistas y un magnífico nivel en cuanto a alojamiento y restauración que hacen a esta zona una de las favoritas del sur de Europa para practicar el esquí y disfrutar de una naturaleza deslumbrante bajo cualquier punto de vista.

Una auténtica gozada Baqueira-Beret para todos aquellos que buscan disfrutar del esquí con independencia del nivel que uno tenga. Hay cabida para todos los niveles, incluso para todo tipo de precios. Un lugar que se debe visitar en estas fechas para disfrutar del turismo invernal por excelencia. Así que no te lo pienses más, reserva ya tu apartamento en Baqueira con Pirinalia y ven a gozar del mejor esquí de Europa.

Scroll al inicio