Baqueira Beret y Grandvalira abrieron sus pistas este sábado

Las últimas precipitaciones caídas en los últimos días y unidos a una bajada de temperaturas brutales en el transcurso de esta semana, han hecho que las estaciones de ski de Baqueira Beret y Grandvalira adelantaran su apertura de pistas, que normalmente suelen situarse hacía el puente de la Inmaculada o Constitución.

Por ejemplo, en la estación aranesa de Baqueira Beret se encuentra con espesores de nieve entorno a los 50/70 centímetros. Baqueira ha abierto con una veintena de remontes en funcionamiento, con casi 90 esquiables y hasta 60 pistas abiertas.

Por su parte, en la zona andorrana, las estaciones de Grandvalira y Vallnord también han hecho lo propio y han abierto la temporada en la jornada de hoy. El espesor de nieve en estas dos estaciones andorranas oscila entre los 40 a 60 centímetros, sobre todo gracias a las últimas precipitaciones caídas durante la presente semana que han dejado algunas pistas óptimas para la práctica del ski y el snow. Grandvalira ha abierto las conexiones entre sectores de Pas de la Casa y Grau Roig, así como desde Soldeu al Tarter, aunque todavía está lejos de tener el 100% de las pistas aptas para la práctica de ski.

Lo que si es seguro es que parece que esta temporada nada tendrá que ver con la pasada, donde la nieve se hizo esperar y de que manera…

Scroll al inicio