Grandvalira cerca de acoger competiciones internacionales

El hecho de ser una de las seis mejores estaciones de ski de Europa, ha permitido a Grandvalira optar a acoger competiciones internacionales. Grandvalira cuenta hoy por hoy con la superficie esquiable más grande de todo el sur de Europa.

El acondicionamiento de la pista de descenso de Aliga, situado en el sector del Tarter, no ha hecho más que consolidar a Grandvalira como una de las mejores estaciones de ski de los Pirineos.

Todo esto ha hecho que la Federación Andorrana de Ski este estudiando proponer el poder albergar una final del campeonato de Europa de descenso o cuanto menos unos campeonatos del mundo junior. La pista tiene una anchura de unos 50/60 metros y casi tres kilómetros de descenso teniendo un desnivel de 770 metros.

Ayer mismo finalizaban las obras de la primera fase, con lo que la pista ya estará habilitada durante toda la temporada 2012/2013. Ya para a partir del próximo verano se iniciarán las obras para iniciar la segunda fase del proyecto, donde se situarán redes y protectores laterales, cables de cronometraje, megafonía y pantallas de televisión.

La FIS visitará la pista en marzo y luego daría la homologación ya para el verano de 2013 para posteriormente en el mes de febrero de 2014 acoger el campeonato de Europa.

Pero además de esto, Grandvalira podría acoger en 2015 el campeonato mundial de kilómetro lanzado. La visita del FIS hace tan sólo unos días y al parecer las expectativas fueron muy positivas.

Hoy por hoy Grandvalira competiría con sedes como Les Arcs (Francia) o Sun Peaks (Canadá), aunque parte con una ligera ventaja porque la estación andorrana ya cuenta con los requisitos solicitados por la FIS mientras que las dos otras estaciones no.

1 comentario en “Grandvalira cerca de acoger competiciones internacionales”

  1. Pingback: Andorra propone un mes de diciembre lleno de actividades | Baqueira blog - Tu guia de la estacion de esqui de Baqueira Beret

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio