Consejos para ir en coche a esquiar

Consejos para ir en coche a esquiarSi estás decidido a ir en coche a esquiar a tu estación favorita, Baqueira Beret, deberás tomar buena nota de los consejos que te vamos a dar para ir de la manera más segura.

Lo primero que se debe tener en cuenta antes de comenzar la marcha hacia el lugar de destino y para tener un viaje seguro es informarse de la previsión del tiempo, las nevadas, cortes de carretera, rutas más recomendables, etc. Además, es importante revisar el coche y llevar todo lo necesario en caso de que ocurra cualquier tipo de improviso.

Recomendaciones a la hora de ir en coche a esquiar

  • Aunque todo el año debemos tener el coche a punto, en época invernal es especialmente importante haber revisado los frenos, alumbrado, anticongelante, neumáticos y que tengan la presión adecuada dependiendo, eso sí, de la carga que lleve el vehículo.

Consejos para ir en coche a esquiar

  • Circular con los neumáticos en mal estado es peligroso. Durante los meses invernales debemos incluso poner una especial atención a la profundidad del dibujo. Los neumáticos a bajas temperaturas pierden eficacia, aunque el asfalto esté seco. Si vas a viajar con frecuencia a estaciones de esquí como Baqueira Beret o Grandvalira, lo mejor es usar neumáticos de invierno.
  • Evita usar de forma excesiva los frenos, máxime en pendientes cuesta abajo. En este caso lo mejor es descender los puertos a escasa velocidad usando el freno motor. De esta manera mejora la fuerza de frenado que transmite el neumático y aumenta la tracción.
  • Aunque existen casos en los que hayas oído que es mejor desconectar los sistemas electrónicos a la conducción al viajar con hielo o nieve, no lo hagas. Solo debes hacerlo si has colocado cadenas en las ruedas tractoras del coche. En este caso es cuando tienes que circular a menos velocidad.
  • Si conduces con lluvia, puedes aumentar la distancia de seguridad con el coche que llevas delante, para ello frena con suavidad y anticipadamente. Debes recordar que la distancia de frenado con lluvia es más larga.
  • En caso de que te encuentres con placas de hielo en la carretera, tienes que circular con las marchas más largas que te sea posible. Nada de brusquedades ni cuando aceleres ni al frenar. El volante se debe manejar con suavidad. Intenta llevar el motor entre las 1.500 y 2000 rpm. Si recorres carreteras de montaña, debes prestar atención a las zonas con sombras y húmedas, que es donde existe más posibilidad de que haya placas de hielo.

Esperamos que después de estos consejos, tengas más claro las precauciones que hay que tener cuando tienes que ir en coche a esquiar a Baqueira Beret, viajarás más tranquilo. ¡Te lo aseguro!

Scroll al inicio