Dónde ir y qué comer en el Valle de Arán

El valle de Arán está unido a Francia por el río Garona, en este gran valle se encuentran múltiples pueblos con mucho encanto que empezaron a formarse hace miles de años con los primeros pobladores.

A lo largo de la historia del valle se han ido formando distintos pueblos procedentes de diferentes regiones y zonas que han provocado una mezcolanza de tradiciones que hoy en día se ve reflejado en aspectos como su gastronomía. En el valle de Arán se come muy bien y existe una buena oferta gastronómica para aquellos que lo visitan.

Sin duda alguna el plato estrella del valle aranés es la famosa Olla Aranesa, una plato típico del valle que suele prepararse en las frías jornadas de invierno que consta de tocino, butifarra, puerros, col, apio y fideos entre otros ingredientes, y que proporciona además muchas calorías. Este plato es muy típico en la región y puede degustarse en prácticamente cualquier restaurante de la zona. Pero además de la olla aranesa, también existen otros platos y productos típicos de la región, como por ejemplo sus patés, mermeladas y embutidos.

En donde más restaurantes se pueden encontrar en el valle es en su capital, Vielha. En esta pequeña población podemos encontrar el coqueto restaurante Era Mola, muy conocido por sus platos tradicionales y por el ambiente rústico del interior. En este restaurante pueden degustarse platos como el guiso de alubias blancas, confit de pato o tarta de cebollas.

En la zona de Garós se encuentra el famoso restaurante Eth Restillé. Para muchos, en Eth Restillé se puede probar la mejor olla aranesa de todo el valle. Además también ofrece platos de carnes a la brasa para chuparse los dedos.

En Alt Aneu encontramos el Cap del Port, un pequeño refugio con espectacular panorámica hacía el puerto de la Bonaigua en el que se preparan platos totalmente caseros. Además no podemos olvidar las mesas de Ticolet o la Casa Perú.

En definitiva en el valle de Aran se puede disfrutar de una excelente gastronomía, sobre todo en aquellos restaurantes que os hemos recomendado.

Scroll al inicio