El telecabina de Baqueira a Ruda ya casi es una realidad

Después de tantas idas y venidas, el telecabina de Baqueira a Ruda parece que pueda empezar a ver la luz. Según las últimas noticias es posible que a finales de esta misma semana la comisión de urbanismo del Valle de Arán podría dar el visto bueno.

Esto podría desembocar en que urbanismo finalmente conediese al ayuntamiento de Naut Aran la licencia del telecabina y que por lo tanto pudiera entrar en funcionamiento.

Recordemos que el pasado año se reabrió un proceso judicial contra la telecabina situada en la estación de esquí de Baqueira Beret. Este telecabina sale desde la urbanización de Ruda y llega a alcanzar los 1800 metros de altitud.

Los primeros problemas surgieron cuando se obligó a cambiar los tipos de remonte, pero donde se reabrió definitivamente el proceso judicial fue cuando la comunidad de propietarios del Port de la Bonaigua reclamaron sus derechos de intimidad e integridad física al considerar que dicho telecabina los vulneraba.

Al parecer, la proximidad del remonte con las viviendas podría provocar que muchos propietarios se sintieran observados por los usuarios de los telecabinas.

Pero, no sólo el derecho de la intimidad, sino incluso la integridad física fue lo que más indagaron, pues consideraban que el ruido del paso del telecabina acabaría provocando un exceso de ansiedad y por consiguiente una mayor irritabilidad e insomnio.

Ahora todo eso quedará atrás, y parece estar más cerca que nunca el Telecabina de Baqueira a Ruda.

Scroll al inicio