El Valle de Arán acogió el Foro de Seguridad y Rescate en Alta Montaña

El valle de Arán acogió estos dos últimos días el primer Foro nacional sobre Seguridad y Rescate en alta Montaña. Un evento organizado por el Consejo General del Valle de Aran y diversas empresas del sector de seguridad y rescate.

En el foro se han reunido diferentes responsables de la seguridad en las montañas y las principales empresas dedicadas al rescate de montañeros. Las jornadas han resultado de lo más interesantes, pues se han llevado a cabo diferentes conclusiones sobre la seguridad y rescate, compartiendo experiencias y conocimientos en la materia. Con todo esto se intenta lograr que los servicios mejoren y aumenten la efectividad de los rescates.

Además de empresas y los principales responsables del sector, a este foro también han acudido importantes alpinistas, que también han aportado sus conocimientos y vivencias en la alta montaña. Entre los invitados estaban Alex Txikon, Gerfried Göschl o Alberto Moya que precisamente no hace mucho escribió el libro Gestión del Riesgo, que habla un poco sobre los riesgos de la alta montaña, como evitarlos y evitar males mayores.

El punto culminante se vivió en el día de hoy, cuando se proyectó la película “Mount St Elias”, en homenaje al alpinista Peter Ressman que el pasado año perdió la vida en la alta montaña tras una fuerte caída y que es uno de los protagonistas del film.

El objetivo de este primer foro internacional sobre Seguridad y Rescate en alta montaña es lograr disminuir los accidentes de alta montaña y sobretodo mejorar los resultados en los rescates.

Scroll al inicio